Por si hay dudas, mejor aclararlas. Es lo que ha hecho Mercadona con una de las preguntas más frecuentes que se hacen muchos de los clientes de la cadena de supermercados. La compañía valenciana ha respondido a los consumidores mediante su canal de Atención al Cliente cuestiones relacionadas con el abono de la compra en efectivo o con las tarjetas de crédito que se pueden utilizar.
Como dice Mercadona, el límite de pago en efectivo para realizar una compra en cualquiera de sus establecimientos “no puede exceder por Ley los 999,99 euros”. Por ello, desde la cadena se sugiere a los clientes que “si el importe de la compra es superior” a la cantidad citada anteriormente podrán pagar ese importe “en efectivo y el resto con tarjeta”.
En cuanto al medio de pago con tarjetas, desde Mercadona comunican que a la hora de pagar una compra “aceptamos cualquier tarjeta bancaria que lleve el símbolo de Visa, MasterCard o Maestro». Por contra, avisa de que «no aceptamos American Express».
El límite de monedas y los billetes
La empresa valenciana, líder del sector de la distribución comercial en nuestro país, deja claro también en su canal de Atención al Cliente el número de monedas con el que se puede realizar el pago de una compra. Así, Mercadona acepta “hasta cincuenta monedas por cada pago” y estas pueden ser de igual o diferente valor. Además, asegura que se podrá pagar con monedas conmemorativas siempre y cuando sean del Banco de España.
Los consumidores también tenían dudas en cuanto a los billetes, concretamente los de 500 y 200 euros. Mercadona manifestó que los billetes de esta cantidad “son de curso legal y se pueden utilizar como medio de pago en nuestras tiendas”. Otros consumidores quisieron saber si era posible realizar un pago con un billete roto, deteriorado o manchado: “Es factible siempre que se puedan contrastar las medidas de seguridad del mismo”.
Otros métodos de pago
El gigante de los supermercados en España indicó también que en sus tiendas físicas “aceptamos el pago con Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay y Wallets de bancos, siempre que la tarjeta registrada en la aplicación se acepte en Mercadona (las referidas Visa, Maestro o MasterCard)”. Lo que no se admite son las transferencias ni PayPal como forma de realizar un pago.
Apuesta por lo clásico
Desde la cadena de Juan Roig se mantiene una idea clásica en cuanto a los medios de pago, por convicción y también por dar prioridad a las personas por delante de las maquinas. Por ello, al contrario que otras empresas de la competencia, prefiere tener a personas como cajeras. Además, también se ha comprobado que los cajeros de autocobro no son bien recibidos por parte de la clientela, ya que pagar requiere tener un poco de destreza con las nuevas tecnologías y no todos están informados de cómo hacer uso de los mismos.
Por tanto, Mercadona seguirá dando prioridad a su personal por delante de las nuevas tendencias, que están haciendo hueco a los avances tecnológicos con el fin de ahorrarse gastos en salarios. Es una apuesta que se agradece tanto por parte de los trabajadores, que mantiene su posición, como por aquellos clientes que tienen claro que confían más en las personas que en las máquinas. Por muchas ventajas que puedan aportar, agilidad a la hora de pago, nunca podrán suplantar a una persona.
Con toda esta información ya se puede acudir a Mercadona y tener claro que la compra se podrá realizar con la forma de pago que más convenga a cada uno, siempre dentro de las que ofrece la cadena de supermercados valenciana.
