Cada vez son más las familias que apuestan, en estas fechas que se acercan, por una rutina diferente como es la de encargar fuera de casa su comida o cena de Navidad. Mercadona, líder indiscutible de los supermercados de nuestro país, lleva años apostando por su sección ‘Listo para comer’, hasta el punto de haber acometido obras en infinidad de sus establecimientos para que ganaran espacio sus platos preparados. De cara a esos días en los que nos reuniremos con nuestros seres queridos, un año más, la firma valenciana ha confeccionado un menú distinto, además, limitando el modo y el tiempo en el que podemos hacernos con él.
Si en los lineales habitualmente uno puede comprar platos como pollos asados, lentejas, tortillas, ensaladillas o pizzas, entre otros, Mercadona ofrece esta Navidad alternativas ricas (más) para quienes no tendrán demasiado tiempo o ganas para poder pasar horas entre fogones con las que tratar de contentar por igual a la abuela, a la suegra o al cuñado de turno. Obviamente, no es la única alternativa que ofrece el mercado, puesto que, en ese auge mencionado por el catering externo, cada vez son más los negocios que se lanzan a crear menús para estos días. Pero Mercadona vuelve a estar a la altura con estas propuestas, que ha presentado bajo el lema ‘Volvemos a cocinar por ti’.
‘Volvemos a cocinar por ti’ de Mercadona
Fruto de esta campaña, Mercadona ofrece un abanico de platos propios diseñados para la Navidad -periodo en el que solemos gastar más dinero en comida o cocinar cosas diferentes y más elaboradas-, tanto para los días de Nochebuena y Navidad como para Nochevieja y Año Nuevo. «Para que puedas pasar más tiempo con los tuyos y disfrutar de deliciosos platos, sin estar pendiente de la cocina, te presentamos nuestra selección de platos por encargo en nuestra sección ‘Listo para comer'», indica en su página web la empresa de Juan Roig.
Tal y como es norma en esta sección, estos platos preparados estarán listos nada más los calientes (algunos, ni eso); los podrás servir en cuanto le des un calentón bien en el microondas, que será suficiente para algunos de ellos, o bien en el horno, que es la propuesta recomendada para alguno más. Por ejemplo, este último caso es el de la paletilla de cordero lechal o del cuarto de cochinillo asado, que viene acompañados de patatas panadera y cebollitas confitadas, o del bacalao al horno con grelos y patatas. En cambio, al microondas podrás calentar el lomo asado con Pedro Ximénez o la carrillada de vacuno con salsa de vino tinto, otras dos propuestas deliciosas.
¿Cuáles son los plazos para reservar mis pedidos navideños?
Además de los platos preparados anteriores, los clientes podrán reservar en Mercadona, entre otros, el muslo de pollo relleno con salsa de trufa (recomendado para microondas), la ensaladilla de marisco, unas minitortillas de patatas o una bandeja con dieciocho canapés variados, que pueden servir como el entrante ideal mientras tienes el horno en funcionamiento o mientras llegan los más tardones. Y sí, has leído bien: hay que reservar, dado que lo exclusivo de las recetas y de los productos desaconseja a Mercadona preparar los platos siguiendo la rutina habitual de la sección.
En este sentido, dos son los periodos de reserva -o, mejor dicho, los plazos finales-. Por un lado, de cara al día de Nochebuena, el último día disponible para realizar la reserva será el sábado día 20. Por otro, para Nochevieja, se podrá apurar una semana más, hasta el sábado 27 de diciembre; siempre en la sección ‘Listo para comer’ de tu Mercadona más cercano. Como quiera que el 24 y el 31 Mercadona abre, podrás escoger, en todo caso, cuándo recogerlo… aunque la recomendación de este portal es ser sensible para con los trabajadores y no apurar mucho en esos plazos de recogida (no vaya a ser que llegue antes tu cuñado que el plato…).
