En el momento en el que los faros del vehículo han perdido su brillo y parecen siempre empañados, hay un problema. Esto se produce porque el coche ha sufrido por el sol, la lluvia y los lavados que se hacen de forma rápida y provoca que los faros acaben en mate y en ocasiones conlleva que pasar la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) se complica más de lo que uno pueda pensar.
Por suerte, Mercadona tiene una solución al alcance de todos, según nos descubrió Cris Simón (@lafregonadecris) en su perfil de la red social Instagram. Se trata de un algodón mágico, con un coste de 3,80 euros, para devolver la claridad a los faros y además sugiere un apaño rápido para el parabrisas, un alcohol perfumado del 70%.
El consejo estrella gira sobre el algodón mágico para limpiar los faros del coche. Tal y como Simón explica en Instagram, se trata de la opción más recomendada si hay problemas para pasar la ITV y se pretende dejar las óptimas como nuevas, sin complicar la vida. Los resultados esperados son los siguientes:
- Algodón mágico para limpiar los faros del coche: deja los faros completamente impolutos.
- Alcohol perfumado al 70%, que permite descongelar los parabrisas sin rascar y permite conducir con total seguridad.
En su vídeo, Simón destaca que la diferencia al usar el algodón mágico es muy notable y acompaña la publicación con un antes y después en dos imágenes que utiliza como prueba.
Otro truco para limpiar el coche
Más allá del truco para los faros, la publicación realizada por Simón recoge hasta cuatro consejos más para que el vehículo reluzca en el día a día. El primero es el más destacado y está relacionado con el parabrisas y se debe hacer cuando se vuelve a congelar. La forma de actuar es sin rascar, nada de eso. Mucho mejor echarle alcohol perfumado del 70% y salir a conducir con total seguridad.
Por tanto, la idea es resolver el típico apuro de primera hora sin la necesidad de forzar el cristal ni perder mucho tiempo en comenzar el trayecto. Un gesto muy sencillo que ayuda cuando el coche necesita tener buena presencia.
La forma de aplicar estos consejos y no tener problemas con la ITV
La lógica es sencilla, pues se consigue tener unos faros bien limpios y un parabrisas listo en apenas unos minutos. Es lo que nos ayuda a conseguir Simón con sus consejos en Instagram. A partir de ahí, lo esencial queda en dos movimientos básicos:
- Faros: usar un algodón mágico para limpiarlos hasta dejarlos como nuevos.
- Parabrisas: si está congelado, no se debe rascar. Lo ideal es echar alcohol perfumado del 70% y conducir con total seguridad.
Con estos pasos, el coche gana en presencia y, además, con los mismos se puede facilitar el tener un certificado positivo en la ITV gracias a unos faros claros y buena visibilidad. Por tanto, un motivo más para seguir los consejos de Cris Simón.
Una vez más, Mercadona ayuda a los consumidores a mejorar su día a día y ahora lo hace en un ámbito que no es el suyo, como el de ayudar a pasar la ITV de un vehículo. Y todo ello, de nuevo, por un precio más que asequible para todos los bolsillos ya que el algodón mágico tiene un coste de 3,80 euros. En la próxima visita a Mercadona, además de los productos para la compra de casa diaria, quizá interese comprar el algodón mágico.
