Si hay un alimento básico, rico y que salva más de un día de comida o cena ese es la pasta. Hay muchas formas de prepararla y ahora Mercadona da una posibilidad más con un producto que apunta ser un fijo en muchas despensas. Hablamos de la pasta tortiglioni Armando, una opción muy económica, 1,40 euros, y nutritiva que destaca por su fácil preparación. Además, esta novedad de la firma valenciana tiene una gran capacidad para combinar con diferentes ingredientes, siendo la opción ideal para cualquier comida.
Técnicas tradicionales italianas
La pasta tortiglioni Armando que se comercializa en Mercadona es una excelente elección para todos aquellos que buscan calidad y sabor en sus platos. Estamos ante un producto que destaca por estar elaborado con sémola de trigo duro italiano y que se distingue por su forma estriada y su tamaño más grande que el de otros tipos de pasta.
Todo los ingredientes que forman parte de esta pasta permiten que las salsas se adhieran mejor, potenciando el sabor en cada bocada. A todo ello, añadir que su presentación en paquetes de 500 gramos es ideal para preparar platos para toda la familia o para compartir con los amigos en una ocasión especial.
Armando es una marca que está producida por De Matteis Alimentare, una empresa italiana que fue fundada en 2012 y que se ha consolidado como una referencia en la producción de pasta de alta calidad. Su colaboración con Mercadona ha permitido llevar a los hogares españoles productos auténticos elaborados con técnicas tradicionales de Italia.
Los motivos por los que hay que elegir esta pasta
Un de las ventajas de la pasta tortiglioni es su proceso de elaboración. En ese caso, se produce de acuerdo a un procedimiento en el que se incluye el uso de moldes de bronce, lo que otorga a la pasta una textura rugosa ideal para retener las salsas.
Esta opción de Mercadona se cocina de manera uniforme y mantiene su firmeza al dente gracias a la calidad de la sémola de trigo duro y proceso de elaboración. Esto es lo que garantiza que cada porción tenga una textura perfecta, evitando que se pase o se vuelva pegajosa, lo que la hace ideal para preparar platos consistentes y de sabor auténtico.
Si hablamos de su precio, es otro detalle a tener en cuenta. En este caso, el paquete de 500 gramos se puede adquirir por sólo 1,40 euros en Mercadona. Es una opción atractiva para quienes desean disfrutar de la auténtica cocina italiana si salir de casa.
La lasaña de Mercadona, muy bien valorada
La lasaña es una receta sencilla y que gusta por su combinación de sabores, con capas de pasta, tomate y carne o verduras. Pero Mercadona lo pone todavía mucho más fácil a sus clientes y amantes de la cocina italiana con una lasaña que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) destaca por aspectos como la calidad de sus ingredientes, el contenido nutricional y, sobre todo, el precio.
La lasaña boloñesa es uno de los platos, sino el que más, con mayor demanda de la cocina italiana de Mercadona, que además es considerado el mejor respecto a los que ofrecen otras cadenas de la competencia. A pesar que desde la OCU se recomienda esta lasaña por encima de otras al no tener aditivos artificiales ni ingredientes industriales, debe consumirse de forma ocasional por su contenido en grasas saturadas, sal y potenciadores de sabor como el azúcar. Esto hace que no se una comida a incluir de forma habitual en nuestra dieta.
