Acabamos de entrar en el mes de octubre, pero la cabeza de muchos está puesta en diciembre, en la campaña de Navidad. Prueba de ello es que las grandes cadenas han comenzado la precampaña con la llegada de los turrones a los supermercados. Una de ellas, como no, Mercadona. La firma valenciana ha lanzado un turrón que se ha hecho viral en redes sociales, porque mejora la receta de los que estábamos acostumbrados. La gran novedad es el de Caocream, con sabor a chocolate blanco y crema de leche con trocitos en su interior de la galleta que recuerda a la popular oreo.
Pero hay más, pues están el chococrujiente de chocolate y relleno de cereales, además del almendrado, el de cacahuete frito con miel, el cream avellana que es muy parecido al Kinder Bueno, cream de cacahuete, chocolate con almedra, praliné tres chocolates y chocolate negro crujiente.
Los turrones clásicos de Mercadona
- El turrón blando: es un turrón de almendra tradicional, el de siempre. Tiene una textura suave y cremosa. Con este producto se puede disfrutar de su toque crujiente gracias a los trocitos de almendra repartidos por toda la tableta.
- El turrón duro: es el tradicional, de textura crujiente elaborado con un 63% de almendra tostada española, azúcar, miel y clara de huevo que le da ese color blanco que tanto le caracteriza y aporta el sabor intenso a miel. Además, este turrón tan atípico tiene oblea por ambos lados, lo que permite no mancharse al cogerlo.
- Torta imperial de almendras: el turrón duro convertido en torta es uno de los habituales en las mesas navideñas en todo el país.
- Turrón de yema tostada: es un manjar con una textura suave y sabor dulce. El secreto está en la mezcla de la almendra con la yema de huevo ya confitada.
- Turrones de cacahuete: son la alternativa al turrón de almendras. En su versión crema y en la imperial, una mezcla dulce y crujiente. La versión imperial tiene miel que lo hace más dulce y también le proporciona una textura más crujiente.
Los turrones de sabores de Mercadona
- Cheesecake: turrón de tarta de queso con galleta formado por una cubierta de chocolate blanco, una capa de mermelada de frutos secos y un relleno de queso con trozos de galleta.
- Turrón de pistacho: tiene una textura cremosa y trozos de pistacho en su interior. Es la combinación perfecta de chocolate con leche con relleno de pistacho.
- Turrón de yogur con frutos silvestres: un turrón puede transportarte a tu postre favorito y es este. Disfruta de su cremosidad, del sabor auténtico que aportan sus trocitos de frutos rojos y de cómo contrastan con la textura de la crema interior.
- Turrón de coco y de fruta: para todos los amantes del coco o de la mezcla de frutas, que tiene las opciones de un toque fresco y tropical.
El origen de los turrones de la firma Mercadona
El origen de todos los turrones que se venden en los establecimientos de la marca de Juan Roig se encuentra en una de las empresas tradicionales más importantes de nuestro país, como es la de Antiu Xixona, que se ubica en la localidad alicantina de Jijona y es conocida en todo el mundo por la elaboración de este dulce navideño típico después de las comidas.
Perteneciente al grupo Sanchis Mira, fundado en 1863, Antiu Xixona tiene un origen artesanal y el mismo le acompaña hasta nuestros días. Fue en 1966 cuando se unieron cuatro fábricas de turrones locales para formar la actual empresa.
