Vale, lo sabemos. Ahora mismo estás enfrascado en organizarlo todo para Navidad y para que tu suegra y tu cuñado estén contentos con tus platos. Pero Mercadona, además de ponértelo fácil en este sentido, con sus preparados especiales navideños, lo hace también con alternativas creativas que puedes tener para tu picoteo, bien para el de esos días señalados o bien para otros que se te puedan ocurrir para eventos que aproveches a organizar en tu casa estos días. Si, por ejemplo, tienes pensado ver alguna de esas pelis que suelen echar por televisión una tarde, Mercadona te ofrece varias salsas con las que dar sabor a tus snacks.
Por ejemplo: la salsa yogur de Hacendado, la marca blanca de Mercadona, que, como el propio nombre indica, es a base de yogur y recuerda a sabores griegos. Viene en un bote de 310 mililitros y no contiene gluten, por lo que es apto para celíacos. El sabor es inconfundible: sabe a lácteo con un toque diferente que le otorgan los aromas y las especias que acompañan entre los ingredientes al yogur, al azúcar o a la leche en polvo. Es perfecta para unos nachos, por ejemplo, si bien en otro tipo de recetas mediterráneas como la de kebab también se usa, así como en otros productos como el pan integral, el pan de pita o carnes. ¿Su precio? Bien barato: puedes adquirirlo en cualquier Mercadona por solamente 1,20 euros.
Salsas mexicanas de Mercadona
Viajando de nuevo al exterior, aunque sin salir del Mercadona, hay otra serie de salsas, de origen mexicano, que siempre triunfan y que, precisamente, para esos nachos son perfectos. Por ejemplo, el Guacamole Hacendado, disponible en dos tarrinas, de 200 y de 500 gramos, ayuda a crear tapas con estilo gourmet, con un sabor muy característico: el del aguacate y los jalapeños que forman parte de su receta. Con un pan integral o con otras propuestas queda de vicio, y cuesta tan solo 1,80 euros, en el caso del envase más pequeño, y 3,95 euros el de medio kilo.
De igual manera, en los lineales de la firma valenciana uno puede comprar otra salsa que comparte origen con la anterior e ideal para dipear. Se trata de la salsa mexicana de Hacendado, que viene en un tarro de vidrio de 300 gramos de peso y que tiene un toque cítrico, gracias al limón concentrado; incluso, picante, como algunos de los productos propios de la cocina mexicana. En este caso, el precio es de 1,25 euros, y es una alternativa ideal para esos nachos que la misma Mercadona comercializa o también para acompañar wraps, tacos y burritos y hacer de tu juntada una suerte de fiesta mexicana.
Salsas a base de queso y más
La crema Camembert, una crema de queso, suave y cremosa de origen francés, es otra de las opciones que en las estanterías te podrás encontrar. Hablando de queso: si eres muy quesero, hay una salsa que tiene un nombre tan poco original como ese, Salsa de Queso, con el que podrás dar un sabor suave y cremoso pero intenso a aquello que desees mojar. Y luego está el hummus de Mercadona, un producto de origen orientan que mezcla sabores como el de los garbanzos cocidos con especias y aceite de oliva.
Si eres de esos que quieren introducir verduras en su alimentación (o, de hecho, lo hacen) u ofrecer al resto de acompañantes una propuesta fit, esta es perfecta, y además, la puedes completar con palitos de zanahoria, con pepinos o pimientos, además de usar tostadas u otros sabores con los que poder complementar una tarde de cine o series de esas que tanto piden las vacaciones y el frío propios de estas fechas.
