Todavía queda para la Navidad, pero las grandes cadenas ya se están preparando para este periodo tan especial. Así, muchas de ellas ya han empezado a comercializar los turrones propios de estas fechas. Y los clientes tan contentos de contar ya con este postre perfecto, sobre todo con uno que ha lanzado Mercadona bajo su marca, Hacendado. Se trata del turrón de chocolate blanco con galleta Caocream, que tiene un coste 2 euros por una tableta de 150 gramos. Para muchos, se trata de un producto con un sabor irreal que evoca las fiestas de final de año.
El turrón de chocolate blanco con gallega Caocream es uno de los turrones más especiales y de calidad suprema de Mercadona y forma parte de su línea Caocream porque combina chocolate blanco, crema de leche y galleta de cacao. Ha sido fabricado por la empresa Sanchís Mira y requiere de un proceso de conservación de 18º a 20º C para mantener su consistencia y sabor. Se vende en una caja de cartón, con una presentación en barra.
Por cada 100 gramos, este turrón de chocolate blanco con galleta Caocream ofrece 541 kilocalorías, 31 gramos de grasas, 20 gramos de grasas saturadas, 57 gramos de hidratos de carbono, 53 gramos de azúcares, 0 gramos de fibra alimentaria, 8,5 gramos de proteínas y 0,4 gramos de sal.
Otras opciones presentes en Mercadona
- Turrón de chocolate y cacahuete frito con miel
Es otro de los productos a considerar de la firma valenciana. Destaca por su combinación delicada de sabores que mezclan el chocolate con el cacahuete frito y la miel. Se ha elaborado de forma específica con azúcar, cacahuetes con miel, sal, aceites vegetales de nabina, girasol y palma, emulgentes, antioxidantes, manteca de cacao, suero lácteo en polvo, pasta de cacao, leche en polvo, caramelo troceado y aromas.
Fabricado por la misma empresa, Sanchís Mira, se presenta en una barra de 250 tramos y su valor nutricional por cada 100 gramos es el siguiente: 532 kilocalorías, 31 gramos de grasa, de los que 14 son saturadas, 53 gramos de hidratos de carbono, de los que 52 son azúcares, 2,7 gramos de fibra alimentaria, 9,2 gramos de proteínas y 0,2 gramos de sal.
Este turrón, también comercializado bajo la marca de Hacendado, repite el precio del anterior, 2 euros.
- Barra de helado de turrón
Para los paladares más exquisitos y amantes del turrón y del helado, Mercadona cuenta en sus establecimientos con esta barra de helado de turrón, también de Hacendado. Viene en una caja de 10 raciones, cada una de las cuales pesa 100 mililitros y ofrece 106 kilocalorías, 4,6 gramos de grasa, de los que 2,3 son saturadas, 14 gramos de hidratos de carbono, 13 gramos de azúcares, 2,1 gramos de proteínas y 0,09 gramos de sal.
Destacar que esta barra de helado de turrón es libre de gluten y debe mantenerse a temperatura de congelación igual o inferior a -18º C. Tuene un coste de 2,5 euros.
- Turrón blando
Es otra de las opciones más destacadas de la cadena valenciana y como los anteriores lo encontramos bajo la marca Hacendado. Por cada 100 gramos, este turrón, que cuesta 2,95 euros, ofrece 536 kilocalorías, 36 gramos de grasas, 2,8 de ellas saturadas, 35 gramos de hidratos de carbono, con 34 gramos de azúcares, 5 gramos de fibra alimentaria, 13 gramos de proteínas y 0 gramos de sal. Es libre de gluten y de lactosa. La barra de este turrón, fabricado igualmente por Sanchis Mira, es de 250 gramos.
