Cuando uno piensa en las playas más bonitas del mundo, la cabeza puede que lo traslade a alguna que otra que hay en España. Pero lo que parece complicado es que lo lleve a una situada en Asturias. Pero así es, en el Principado, según un estudio realizado por National Geographic, encontramos una de las playas más destacadas del planeta. Se trata de la de Cué, situada en el municipio de Llanes. Para acceder a ella, se debe hacer en coche y después andar durante unos 50 metros antes de ver un auténtico paraíso.
Un turismo diferente
Llega el momento de planificar el verano y son varios los destinos marcados para visitar. Entre ellos, la mayoría son de playa, el favorito en esta época en la que vamos a entrar próximamente. Algo que puede considerarse normal ya que en España tenemos casi 8.000 kilómetros de costa. Si todavía no está decidido el lugar al que acudir, Asturias es uno de los más atractivos, entre otros motivos por su temperaturas más bajas y la belleza de su paisaje.
Entre los rincones más bonitos del Principado hay uno que destacada para National Geographic, la playa de Cué, que se ha colado en el ranking de las mejores playas del mundo, concretamente en el quinto puesto. Conocida también como Antilles o de Caneles, está situada en la pequeña aldea de Cué, a dos kilómetros de Llanes, uno de los municipios más bonitos de Asturias y considerado un lugar de ensueño.
Un paraíso en el norte de España
La playa de Cué tiene 380 metros de largo y es de arena fina y blanca. Estamos ante un paraíso formado por aguas azul turquesa y que no suele estar muy concurrido, por lo que es un lugar ideal para todos aquellos que buscan disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado.
Esta playa está rodeada de un paisaje rocoso que ensalza todavía más su belleza y que además está protegida por algunos castros o promontorios que la tapa. El más grande de ellos es la Isla Grande o La Islona, que todavía conserva los restos de una cabaña de piedra utilizada antiguamente como refugio para los pescadores.
Durante la bajamar se forma un pasillo de arena que une la playa a la Isla Grande. En pleamar, en cambio, parece una piscina natural gracias a los islotes que la protegen del oleaje. La tranquilidad de sus aguas hace que sea un lugar ideal para el baño y para practicar buceo o pescar.
Un paisaje protegido
La plata de Cué está considerada como paisaje protegido desde el punto de vista medioambiental. Por este motivo, se integra en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias. En cuanto a servicios, dispone de duchas y un pequeño aparcamiento. En temporada alta tiene un chiringuito en el que poder tomar algo mientras se disfruta de las impresionantes vistas de la playa. Cabe destacar que la playa no es accesible para personas con movilidad reducida y tiene prohibido el acceso de animales domésticos entre los meses de junio y septiembre.
¿Cómo llegamos a la playa de Cué?
Para llegar a esta lugar hay que hacerlo en coche desde la localidad de Cué, situada a unos dos kilómetros de Llanes. Se puede aparcar el vehículo en el parking que hay habilitado cerca de la playa y, después, deberá andar por un camino de unos 50 metros hasta la playa.
En cuanto al acceso por carretera desde Cué, es necesario coger la autovía del Cantábrico A-8 y tomar la salida 294 hacia la AS-263, en dirección a Llanes. Pasados unos 500 metros, en la rotonda, se debe tomar la primera salida en dirección a Cué.
