Una de las mejores películas de comedia en Netflix está basada en el Festival de Eurovisión, que se celebra este fin de semana. Por tanto, una buena oportunidad para ver una producción con un reparto estelar, cameos inesperados y canciones inolvidables que han hecho de Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga un fenómeno más allá de las fronteras de la Unión Europea.
De qué va esta película que puedes ver en Netflix
Este film está disponible en Netflix desde junio de 2020 y se trata de una comedia musical que la narra las peripecias de Lars (Willa Ferrel) y Sigrit (Rachel McAdams), un dúo islandés que persigue su sueño de representar a sus país en el certamen. La película, ambientada en Edimburgo y con momentos disparatados, combina humor absurdo con una mirada nostálgica al festival más seguido de Europa.
Ferrel, guionista y productor también, lidera un reparto en que incluye a Dan Stevens, Pierce Brosnan y Demi Lovato. Junto a ellos, y lo que hace realmente brillar esta producción, un gran elenco de estrellas eurovisivas reales. Así, una de las secuencias más memorables es aquella en la que están presentes ganadores y representantes del certamen como Loreen, Conchita Wurst, Netta, Jamala o Alexander Rybak, que interpretan temas míticos Believe, Waterloo o I gotta Feeling.
Además, el ganador portugués Salvador Sobral tiene un emotivo cameo como músico callejero interpretando Amar pelos dois. Son estas apariciones las que refuerzan la conexión con los seguidores del concurso y elevan el tono celebratorio de la película, que está rodada en parte sobre el escenario original del festival de Tel Aviv y con el respaldo de la propia organización de Eurovisión. Esta producción se hizo con un homenaje al festival con un toque de humor.
El impacto fue tal que incluso logró una nominación al Oscar en 2021 a la Mejor canción original por Húsavik (My hometown), interpretada en la gala por Molly Sandén. Esta película, mezcla de parodia, música y emoción, se ha convertido en un clásico moderno para vivir el espíritu eurovisivo.
Otras películas relacionadas con Eurovisión
Mamma Mia
Eurovisión sin ABBA no sería lo mismo. Mamma Mia es una película basada en un musical de teatro, inspirada en las canciones del grupo ABBA, ganador del Festival de Eurovisión en 1974 con la canción Waterloo, uno de los temas más escuchados de la historia del festival.
La película trata la historia de Sophie Sheridan, interpretada por Amanda Seyfred, que reside en el hotel que regentaba su madre, Mery Streep. La trama se basa en que Sophie no conoce a su padre, pues su madre no le contó quién era. Poco antes de casarse, la protagonista encuentra su viejo diario, en el que se detallan tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere.
ABBA: The Movie
Estamos ante una película documental basada en el éxito del grupo sueco en todo el mundo. La victoria de ABBA en la edición de 1974 supuso un antes y un después en el panorama internacional. En esta película se pueden ver los momentos de mayor popularidad del grupo, como su gira por diez ciudades en Australia. El argumento parte desde el punto de vista del periodista Ashley Wallace, al que da vida Robert Hughes, que persigue al grupo por todo el país documentando su éxito para conseguir una entrevista.
Aline
Céline Dion fue una de las ganadoras más icónicas del festival y un referente musical. La película es un biopic de la directora y actriz Valérie Lemercier, que interpreta a Dion. La vida de Aline es complicada, es la decimocuarta hija de una familia y al crecer sus padres descubren que tiene una voz prodigiosa.
