La lucha contra el Parkinson, enfermedad que afecta al sistema nervioso, no para y se investiga constantemente como conseguir neutralizarla o mejorar lo máximo posible las condiciones de vida de quienes la tienen diagnosticada. En ocasiones, las soluciones más sencillas pueden mejorar el día a día de los enfermos y de sus familias. Es lo que ocurrió con el abuelo de Lily Born, al que su nieta fabricó una taza para ayudarlo y sin ella saberlo, ni esperarlo, se convirtió en un invento más que exitoso y que le está reportando ingresos millonarios.
¿Cómo se inició la historia?
Todo comenzó cuando la pequeña Lily tenía nueve años y se dio cuenta de las dificultades que tenía su abuelo para beber sin derramar el líquido, pues los temblores consecuencia de esta enfermedad son algo habitual, aunque también suele causar rigidez o una disminución del movimiento. Fue así como Lily dio los primeros pasos para la creación de la Kangaroo Cup, una taza innovadora que fe perfeccionando con el paso de los años.
¿Qué hace especial a la Kangaroo Cup?
La taza inventada y perfeccionada por Lily Born tiene un diseño que la diferencia de otras tazas, principalmente porque sus tres patas integradas en la base dan una estabilidad mayor que otras, reduciendo las posibilidades de que se derrame incluso cuando se dan los temblores. Además, su centro de gravedad está diseñado para ser bajo, evitando de esta manera que se vuelque la taza con facilidad.
Las grandes asas permiten un agarre firme de la taza, facilitando su uso para personas con control motor limitado, como por ejemplo los que padecen la enfermedad de Parkinson. Les permite beber de manera más independiente, sin la preocupación constante de que están tirando el líquido del interior.
¿Cómo conseguir una Kangaroo Cup?
Si sientes curiosidad por conocer más sobre esta taza que fue toda una revolución, puedes conseguirlo accediendo al portal de Imagiroo. En el mismo encontrarás toda la información posible sobre las Kangaroo Cup y sus modelos, diseñados todos con el objetivo de prevenir derrames y ofrecer una mayor estabilidad.
¿Quién es Lily Born?
Con apenas nueves años y viendo los problemas de su abuelo para beber, Lily comenzó a desarrollar la idea de una taza que le proporcionara mayor estabilidad. La primera versión de la Kangaroo Cup fue hecha de plástico y contaba con tres patas para evitar que saltase la bebida. Una vez visto que con su abuelo el invento funcionó, pasó del plástico a la cerámica para hacerle una a su padre, que tiraba constantemente el café cuando estaba con su portátil.
Joe Born, el padre de la pequeña, quedó impresionado con la efectividad de la taza y decidió comercializarla. Padre e hija lanzaron una campaña en Kickstarter para financiar la producción. Con el éxito de la campaña, ambos viajaron a la capital china de la cerámica, Jingdezhen, para perfeccionar el diseño y encontrar un fabricante que apostase por su innovador producto.
Pronto se dieron cuenta que la cerámica no era lo suficientemente resistente, por lo cambiaron la idea para hacerlo con un plástico mejorado, con asas más fuertes y patas más duradera. De esta forma, la Kangaroo Cup se ha convertido en esencial para aquellas personas que necesitan ayuda para llevar una vida más cómoda en acciones tan simples como beber agua o tomar café.
¿Qué es de Lily Born hoy en día?
En la actualidad Lily Born ya no es la niña pequeña que intentó facilitar la vida a su abuelo. Tiene 21 años y lidera su empresa, Imagiroo, que ella mismo fundó para la producción de las tazas Kangaroo. Como directora y responsable de nuevos inventos, ha logrado que su producto siga siendo un éxito de mercado, ayudando a miles de personas de todo el mundo. Entre sus aficiones, más allá del tema profesional, están actividades como la actuación y el canto.
