En 2019 se llevó a cabo el lanzamiento de la Thermomix TM6 y ahora Vorwerk ha anunciado la nueva versión del robot de cocina más icónico de todos los tiempos y que es uno de los protagonistas en gran parte de las cocinas de nuestro país. Con el nombre de Thermomix TM7, la compañía anunció que este modelo ha sido confeccionado tras estudiar las necesidades de su comunidad de usuarios y que las entregas comenzará a realizarse a partir de la segunda semana del mes de abril de este 2025.
Desde Vorwerk comenta que el nuevo modelo, TM7, es un mezcla de tecnología de vanguardia con un diseño elegante y ofrece a los usuarios una experiencia todavía más versátil e intuitiva. Para ellos, “TM7 es mucho más que un robot de cocina, es un ecosistema inteligente que evoluciona constantemente. Son palabras de Thomas Stoffmehl, portavoz de la junta directiva del grupo alemán.
Los componentes técnicos
Dentro de este aspecto, desde Vorwerk manifiesta que los del modelo TM7 han sido completamente rediseñados y tan solo el juego de cuchillas es idéntico al modelo anterior. Una de las novedades más importantes es que, por primera vez en la historia, el nuevo diseño de Thermomix permite una producción más sostenible gracias al uso de materiales reciclados.
Otro punto a favor que ponen en relieve los fabricantes es que se trata de un modelo que es capaz de añadir gradualmente desarrollos mediante actualizaciones de software. En este caso, la pantalla de 10 pulgadas tiene un papel fundamental y protagonista en el robot de cocina. Además de ser un panel más grande, también han incrementado la resolución para “garantiza una guía optimizada para el usuario” a la vez que las nuevas funciones hacen que la experiencia culinaria “sea todavía más versátil”.
La características principales
Lo más destacable de la Thermomix TM7 se encuentra en la simulación digital, que se pone de manifiesto en la pantalla táctil ya que refleja todo en tiempo real, pesando ingredientes y guiando al usuario paso a paso para “una experiencia inigualable”.
Desde la firma alemana aseguran que “los resultados de cocción perfectos, con independencia del tipo de ingredientes que se manipulen, están siempre garantizados gracias al nuevo, potente y silencioso motor desarrollado por Vorwerk”.
También destacan que se puede contar con diferentes perfiles de usuario y recetas personalizables a través de Cookidoo y que se incluye un mecanismo de bloqueo que permite cocina sin tapa, una plataforma con arquitectura modular que permite futuras mejoras, como la posible introducción de un asistente de cocina basado en inteligencia artificial o control por voz.
El motor de la Thermomix TM7, al igual que el de los modelos anteriores, se produce en Alemania mientras que el ensamblaje tiene lugar en Francia. Para Stoffmehl, “Thermomix es el centro y corazón de la cocina de muchas personas y esto se lo debemos, sobre todo, al continuo intercambio de experiencias de nuestra comunidad”.
Con el anuncio de este nuevo modelo se da inicio a la fase de reserva, en la que los clientes ya pueden solicitar su unidad a su agente comercial por 1.549 euros y, tal y como explican, la entrega de los pedidos comenzará a partir de la segunda semana de abril. Actualmente, el precio del modelo anterior, TM6, se encuentra en los 1.499 euros.
Integración con Cookidoo
También reseñar la combinación con Cookidoo, el portal digital de recetas de las compañías especialmente diseñado para funcionar con Thermomix: “Los usuarios se benefician de una variedad cada vez mayor de recetas y funciones de cocina inteligente que facilitan en su día a día”.
