Apple anunció días atrás su nuevo dispositivo iPhone que destaca un rendimiento de alto nivel y cámaras de alucine, pero sobre todo porque pasará a ser el modelo más delgado en la historia. Se trata del iPhone Air, que cuenta con un chasis de titanio, resistencia al agua IP68 y Ceramic Shield 2. Todo esto hace que se convierta en uno de los modelos premium más deseados y resistentes del momento.
Las características técnicas más destacadas de este iPhone
- Uno de los aspectos que se ha visto resentido por su diseño tan fino es su batería, que no termina de convencer a los expertos del todo y que consideran que es bastante mejorable. Desde Apple aseguran que es suficiente para todo el día y promete hasta 27 horas de duración de vídeo, lo que supera con creces al iPhone 17 Pro.
- Su pantalla OLED de 6,5 pulgadas ProMotion, con 120 Hz de tasa de refresco y hasta 3.000 nits de brillo es perfecta para todo lo que se quiera ver en el dispositivo, incluso disfrutar de una película o disfrutar de algún juego. Se puede hacer prácticamente lo que uno quiera al contar con un procesador A19 Pro de alto nivel, el mismo que los iPhone 17 Pro lanzados también hace unas semanas.
- Como no podía ser de otra manera al tratarse de un iPhone, la experiencia fotográfica de alto nivel está más que asegurada con su cámara mejorada Fusion de 48 MP. Los famosos selfis son mucho mejores con su cámara frontal de 18 MP con grabación dual simultánea y la función Center Stage. Sin embargo, al apostar por un formato más ligero, Apple ha tenido que renunciar a mejorar todavía más su apartado fotográfico. No cuenta con teleobjetivo como el modelo Pro y esto, según los expertos, se nota bastante. Sí tiene un botón de control de cámara para hacer capturas inmediatas y no perderse ni un detalle. Además, promete muy buenos resultados en vídeo.
- Una de las cosas que más llama la atención de este nuevo modelo y que todos los interesados deben saber es que sólo tiene eSIM para maximizar espacio, por lo que hay que olvidarse de la tarjeta física en estos dispositivos. También destaca una conectividad inmejorable con el Bluetooth 6, WiFi 7 y su modem N1 integrado dentro del procesador A19 Pro.
- Los colores en los que este modelo se puede adquirir son el negro espacial, azul cielo, blanco nube y dorado claro. La reserva se tuvo que hacer antes del pasado 12 de septiembre, aunque su disponibilidad será desde el 19 de este mes. Se presenta con capacidades de 256 GB, 512 G y 1 TB y parte de un precio de 1.219 euros. Es un coste elevado, pero no de los que asusta o tira para atrás ya que hay que tener en cuenta que se trata de un artículo de Apple, por lo que uno ya sabe que barato no será.
Los aspectos positivos destacados por los expertos
- Es el iPhone más delgado hasta la fecha.
- Ofrece el mejor rendimiento del momento.
- Cuenta con una pantalla de excelente calidad.
- Mejora la conectividad e incluso un nuevo módem N1.
Lo menos bueno para los entendidos
- Tiene un mejor capacidad de batería, superado con creces por los iPhone 17.
- Carga rápida mejorable.
- El dispositivo sólo viene con eSIM, se dice adiós a la tarjeta física.
- Sólo cuenta con una cámara.
En las próximas semanas se sabrá si este nuevo modelo, el iPhone Air tiene el éxito que Apple espera o no.
