Correos tiene un plan para este verano, en el que ha reforzado su red de 2.400 oficinas para dar mejores soluciones a los turistas, peregrinos y familias que abandona su hogar en busca de descanso. Desde el envío exprés de equipajes hasta un buzón para vigilar el correo en tu ausencia, son algunas de las posibilidades que ofrece la empresa pública para que todos disfruten de las vacaciones con los menores problemas posibles.
El envío del equipaje, en 48 horas
Si lo que apetece es llegar al hotel sin tener que ir con maletas por las estaciones de tren o los aeropuertos, el servicio Envío de maletas, gestionado por Correos Express, permite que se manden bultos de hasta 25 kilos a más de 230 destinos de la península y también insulares, que tardarán menos de 48 horas en llegar al punto elegido. Se debe entregar la maleta en la oficina, pegar la etiqueta y listo, un transportista la recogerá y la entregará directamente en el alojamiento indicado.
Para aquellos amantes del cicloturismo, el Pag Bicicleta les permite transportar la bicicleta a cualquier oficina de España e incluso a diferentes lugares de Europa. También se encuentra el Pag Mochila, por ejemplo, para los que estén haciendo el Camino de Santiago: recoge tu equipaje cada mañana en el punto elegido y lo deja en el siguiente albergue, de forma que la persona sólo se tenga preocupar de la concha y el bordón.
Correos también ofrece soluciones financieras
Cambiar divisas, ingresar efectivo o sacar dinero en un pueblo en el que no haya cajeros ya no es misión imposible. Las oficinas habilitadas con Correos Cash permiten operar con las principales entidades bancarias para realizar ingresos o retiradas. Además, el servicio de cambio de divisas tramita más de 70 monedas y las envía a casa o a la dirección que se indique. Es una solución perfecta si se vuela al extranjero y se quieren evitar las colas en los aeropuertos.
Con la Tarjeta Correos Prepago se completa la oferta. Estamos ante una tarjeta física o virtual que funciona con MasterCard y puede usarse en comercios de todo el mundo, cajeros incluidos. También ofrece IBAN español para domiciliar recibos o recibir transferencias sin necesidad de abrir cuenta en un banco tradicional. La contratación y las recargas se hacen online (mediante la web o la aplicación Mi Correos Prepago) o de manera presencial para quienes quieran hacerlo en el mostrador, como toda la vida.
Buzones y consignas para proteger el hogar y las compras online
Dejar el buzón lleno es un símbolo inequívoco de que la vivienda está vacía. Con el Buzón de vacaciones Correos guarda tus cartas y paquetes en la oficina durante el periodo que indiques, evitando extravíos y reduciendo el riesgo de los robos. También ofrece consignas para guardar maletas por horas o días, una opción muy útil si se hace escala en una ciudad y se quiere recorrer sin tener que tirar del equipaje.
En cuanto al Buzón Ecommerce se da un paso adelante: se actúa como punto de entrega para las compras en Internet, sin importar qué operador las transporta. El destinatario elige la oficina que mejor le venga y recoge el paquete cuando regrese de vacaciones.
Correos, alternativa si no hay banco
Quienes deseen tener independencia bancaria encuentran en la tarjeta Correos Prepago una gran aliada: se puede recargar con una cantidad que se decida, se realiza la compra con seguridad y se retira el efectivo en cajeros españoles o extranjeros sin exponer tu cuenta principal. Además, la posibilidad de asociar un IBAN agiliza el pago de reservas hoteleras, alquileres de vacaciones o el abono de recibos de última hora. Por otro lado, si lo que se prefiere es el trato humano, siempre están disponibles las 2.400 oficinas para recibir una atención personalizada.
