Madrid en verano se queda bajo mínimos en cuanto a gente, pero está en máximos en cuanto a temperatura. Muchos consideran los meses de verano los mejores para disfrutar de la ciudad, a pesar del calor y de que en ocasiones el termómetro esté rozando los 40 grados. Pero la capital española ofrece numerosas alternativas, refrescantes y divertidas, cuenta con planes para todos los gustos, ajustados también a cualquier hora del día. Están las actividades fresquitas para soportar el calor durante el día y aquellas más relajadas por la noche.
Cuando el calor es el protagonista
En los momentos en los que el sol está a pleno rendimiento, no hay mejor opción que buscar refugio en lugares frescos y agradables. Así, los museos son una excelente elección ya que Madrid cuenta con una impresionante oferta cultural para todos los gustos:
- Museos imprescindibles. En esta categoría encontramos el Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, un trío de ases que nadie se puede perder.
- Espacios culturales y de Patrimonio Nacional. Ente ellos podemos destacar el Palacio Real, la Galería de las Colecciones Reales y La Almudena, que te permitirán disfrutar de la belleza de sus instalaciones mientras que al mismo tiempo te proteges del calor. Otros lugares pueden ser Matadero Madrid o La Casa Encendida, ideales para pasar el día a salvo del sol capitalino.
¿Un buen baño es posible en Madrid?
Seguro que hay gente que a pesar de estar en Madrid no puede resistirse a un buen baño para que la temperatura de su cuerpo baje. Para ello, la ciudad ofrece diferentes alternativas:
- Desde las municipales a aquellas ubicadas en las azoteas los hoteles que tienen impresionantes vistas de la ciudad. Hay opciones para todos. Las piscinas de Madrid Rúo, con sus chorros de agua, son ideales para disfrutar en familia. Si se busca más adrenalina, el Parque de Atracciones y el Parque Warner también tienen instalaciones acuáticas.
- Escapadas a la naturaleza. Si lo que se pretende es algo más que pasar un rato en la piscina, cerca de Madrid hay opciones: el Aquópolis en Villanueva de la Cañada, el Pantano de San Juan, los paisajes naturales que se pueden disfrutar en Rascafría o Cercedilla. Otra cosa no, pero variedad para escapar del calor y disfrutar del entorno hay tanto en la ciudad como en los alrededores.
La noche madrileña, sin calor
Con la llegada de la noche, el calor da tregua. Es el momento de buscar planes ideales para disfrutar de la capital. Las opciones:
- Terrazas de verano. Madrid es famosa por su oferta de terrazas, especialmente aquellas situadas en azoteas o jardines, con vistas impresionantes de la ciudad. Algunas cuentan con nebulizadores para refrescar el ambiente mientras se disfruta de una bebida fría. Además, el atardecer, desde una terraza madrileña no tiene comparación.
- Cine al aire libre. Si lo que te gusta es el cine pero no quieres renunciar a estar al aire libre, hay opciones para disfrutar del séptimo arte bajo las estrellas. Se puede hacer en espacios como el Parque de la Bombilla, Matadero Madrid, los Veranos de la Villa o el Autocine Madrid.
- Espectáculos nocturnos. La oferta cultural de la ciudad por la noche es inagotable: conciertos, teatros, eventos culturales al aire libre en lugares como El Retiro, Los Jardines de Sabatini o La Plaza Mayor. Para propuestas diferentes, alternativas, Matadero Madrid siempre innova.
El calor aparece en Madrid durante los meses de verano, pero la ciudad cuenta con un gran abanico de planes refrescantes y culturales que permiten aprovechar la estancia y disfrutar de la capital.
