Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Cómo utilizar la regla 90/90 para ordenar tu armario y ganar espacio

por Beatriz A.
31 de enero de 2025
en Sociedad
Cómo utilizar la regla 90/90 para ordenar tu armario y ganar espacio

Cómo utilizar la regla 90/90 para ordenar tu armario y ganar espacio

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

¿Tienes el armario lleno de ropa y necesitas revisar y ordenar todo? Da pereza, lo sé, nos pasa a todos, pero de vez en cuando hay que ponerse manos a la obra, mirar fijamente nuestro armario y decirle, llegó tu momento. Hay que enfrentarse a ellos sin miedo. Y, claro está, hay que querer hacer limpieza, porque son muchas las prendas que guardamos meses tras meses, años tras años y que jamas nos ponemos, así que seguramente deshacerse de ella sea lo mejor.

Ah, y no siempre un cambio de estación es el único momento para ordenar estos muebles, que está muy bien, pero no dejemos que la pereza pueda con nosotros. Y es que tenemos cuatro estaciones al año, aunque últimamente las temperaturas están cambiando tanto que casi que solo hacemos dos cambios de armario al año y muchas personas ya ni eso, prefieren tener un poco menos de ropa, pero tenerlo todo a mano por si acaso en verano llega un día de frío o en invierno hace calor.

Escribirlo y decirlo es fácil, lo sé, pero cuando te pones a ordenar el armario muchas veces no sabes ni por donde empezar. A veces llorar es lo único que se nos ocurre, pero no, eso no se va a repetir, porque hoy os traemos la regla 90/90 para facilitarte la labor. Si no la conoces todavía no sé a qué estás esperando para informarte bien y ponerla a prueba. Y para lo primero lo único que necesitas es seguir leyendo.

En qué consiste la regla 90/90

Esta es muy sencilla, tan solo necesitarás acudir a tu armario, a ese en el que acumulas montañas y montañas de ropa, y a tus cajoneras también, y pararte a analizar bien todas las prendas que tienes delante. Muy bien, una vez en ese punto debemos ir prenda a prenda respondiendo a dos preguntas. La primera: ¿Me he puesto esto en los últimos 90 días? En caso de ser que no, procedemos a la segunda ¿Me lo pondré en los próximos 90 días? Y si vuelves a responder que no, entonces esa prenda no merece seguir ocupando espacio.

Esto lo tendrías que hacer con todo lo que encuentres en el armario, ya sea ropa, accesorios o complementos. Todo ocupa espacio y todo merece ser analizado con sinceridad. Así pues una vez que tengas todas las prendas que no te has puesto en los últimos 90 días ni te las vas a poner pues tienes diferentes opciones. La primera es llevarlas a un punto limpio, aunque si estaba en tu armario seguramente esa prenda podría tener una segunda vida, así que opta por otras opciones.

Las opciones que te proponemos para que esa ropa tenga otra vida son las siguientes. Para empezar puedes venderlas a través de diferentes aplicaciones móviles que son tan intuitivas y que están diseñadas para que todos los usuarios puedan manejarla sin problemas y con las mayores de las comodidades. Eso sí, tendrás que hacer varias fotos de cada artículo y añadirlas para que los compradores puedan hacerse con la prenda. Si esto te da pereza, espera, que tienes otras opciones.

Si el dinero que te van a dar por estas prendas no te merece el esfuerzo a realizar, tranquilidad. Te proponemos que antes de tirarlas pienses en las personas de tu círculo. A lo mejor a alguien le puede servir ese vestido que te compraste para una boda y ya solo ocupa espacio o esos pantalones que se te han quedado grandes o pequeños. Seguro que se te ocurren personas a las que le puede hacer falta.

Y la última opción que os brindamos y que recomendamos siempre es donar todo aquello que se pueda y veamos apto a la caridad. Hay personas que lo necesitan y lo agradecerán.

Pero lo que está claro es que si no te lo pones, no dejes que te robe espacio.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo