Más lento de lo esperado por sus fans, puesto que las primeras estimaciones indicaban que la próxima película de ‘The Batman’ empezaría a rodarse en 2023, DC apunta al segundo trimestre de 2026 como punto de partida. Lo hace, según indican diversas fuentes, con un ‘fichaje’ de campanillas, el de Scarlett Johansson, una actriz más que reconocida… en la ‘competencia’, puesto que ha dedicado más de una década de su trayectoria a aparecer en películas de Marvel, la otra gran división de pelis de superhéroes.
El tedio y la incertidumbre que han rodeado hasta ahora a ‘The Batman: Part II’, que es como se llamará, a priori, la próxima película protagonizada por el murciélago de Gotham, rodea ahora a Scarlett Johansson debido a las dudas que existen alrededor de qué personaje encarnará. Para los seguidores de la saga de cómics fácil ha sido relacionarla con otras pelirrojas como Hiedra Venenosa, una mala con superpoderes que, no obstante, no parece que vaya a formar parte del ‘universo Batman’ en estos momentos. Otro personaje al que se le ha asociado en Estados Unidos es el de Gilda Dent, mujer de Harvey Dent; a la sazón, ‘Dos Caras’.
Scarlett Johansson… ¿y Brad Pitt?
A falta de que DC o de que el director Matt Reeves confirmen el concurso de Scarlett Johansson en ‘The Batman: Part II’, así como cuál puede ser su rol, las teorías vuelan igual que lo hace el murciélago. Como quiera que queda poco para que el rodaje empiece, quizás no se tarde demasiado en conocer definitivamente si su presencia está confirmada o no y en calidad de qué (o mejor dicho: de quién). Atendiendo a los cómics y a esa teoría que dice que puede ser Gilda Dent, Scarlett Johansson podría tener encarnar a una pieza fundamental en el desarrollo de un villano.
Y como la imaginación y los rumores vuelan, incluso hay quien pone nombre al actor que haría de su marido, que sería nada menos que Brad Pitt. En un principio, ha sido desmentido que Pitt vaya a encarnar a Dent (así como a cualquier otro personaje), aunque supondría ese ‘fichaje’ un golpe de efecto de DC, toda vez que nunca ha salido en película de superhéroes alguna. A quien sí se le espera es a Colin Farrell volviendo hacer del Pingüino, de igual forma que en la primera película y en la serie de Netflix, y no se descarta que haya una aparición del Joker como antagonista, siendo interpretado, como al final de la primera, por Barry Keoghan.
El recorrido de Scarlett Johansson en el ‘universo Marvel’
Sea como fuere, una cosa se sabe, y es que cualquier eventual duda que exista se resolverá en la gran pantalla el 1 de octubre de 2027, cuando está previsto que se estrene la película. Ciertamente, queda un mundo, y querrán los fans de Batman saber muchas más cosas antes, aunque no es DC amiga de las filtraciones que, en cualquier circunstancia, ya vivieron años atrás otras películas de superhéroes -o de todo lo contrario- como la segunda entrega de ‘Joker’, de la que hubo filtraciones de imágenes del rodaje debido al ‘boom’ que supuso que saliera Lady Gaga.
Con todo, y volviendo a la figura de Scarlett Johansson, la actriz neoyorkina está más que familiarizada con este género, después de ejercer de Viuda Negra (el personaje de Marvel) desde su primera aparición en un film de superhéroes allá por 2010, en ‘Iron Man 2’. Posteriormente, salió haciendo de la misma Viuda Negra en otras películas como ‘Los Vengadores’, en 2012, cuando recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood, así como en otras posteriores como ‘Capitán América y el Soldado de Invierno’, ‘Capitán América: Civil War’ o ‘Capitana Marvel’, entre otras.
