Todos aquellos que disfrutaron cuando media humanidad no conseguía ponerse de acuerdo en si el vestido que se veía en la pantalla era azul y negro o blanco y dorado, lo harán ahora de nuevo con el Easter egg con el que ha llegado a Netflix la séptima temporada de Black Mirror. Se puede ver en el segundo episodio y entre quienes lo han visionado ya se han generado discusiones, que dicen haber visto algo distinto.
Desde la plataforma no se ha avisado, pero los espectadores no han tardado en darse cuenta de que existen dos versiones diferentes del segundo episodio, Bête Noire. El objetivo era generar en los espectadores la misma confusión que vive la protagonista en el mismo y todo indica que lo ha conseguido. Por cierto, avisamos: a partir de este momento puede haber spoilers.
¿Qué ocurre en esta serie de Netflix?
La vida de María se convierte en un caos cuando una antigua compañera de instituto comienza a trabajar en su misma empresa y parece ser la única que se ha dado cuenta de las que cosas radas que esta hace de manera constante. Tanto que la rara empieza a parecer la propia María.
Una de las escenas más importantes del episodio se produce cuando todo el mundo a su alrededor, también Google, parece convenir en que la antigua hamburguesería en la que trabajaba su pareja se llamaba Bernies, con e, cuando ella está segura de que se escribía Barnies, con a, porque precisamente su pareja conserva la gorra del traje y suele llevar puesta.
Además, en la primera escena del episodio, antes de que el espectador sepa siquiera de qué va la trama, se nos muestra un primer plano de dicha gorra para darnos la respuesta correcta. Sin embargo, Netflix dispone de dos versiones distintas de dicha escena que muestra al azar a cada usuario.
La respuesta correcta sólo es una, pero objetivo de los showrunners es hacerle la misma luz de a gas a los espectadores en la vida real que la que sufre la protagonista en la ficción. Así, hay personas asegurando en redes sociales que la escena cambia según la vean en el ordenador o la televisión. Y que muchos se dieron cuenta de esto cuando tras ver el capítulo, lo comentaron con amigos, y no coincidía en lo que contaban.
Series de Netflix parecidas a Black Mirror
Lo que comenzó siendo una antología británica de tres capítulos es ahora una de las series estrella de la plataforma, con otras seis temporadas más. Cuando se ponga fin, todos aquello que se queden con ganas de más, puede ver otras producciones parecidas a Black Mirror sin salir de la plataforma:
- Rompenieves
La adaptación en seria de la película homónima de Bong Jooh-Ho sobre un hipotético futuro en el que la humanidad ha quedado recluida en un tren dividido por clases sociales. Si bien la primera temporada es considerada floja, en la segunda se supo aprovechar su potencial para construir un discurso sobre el poder y reflexionar sobre la sociedad actual.
- El juego del calamar
Esta serie coreana plantea hasta dónde estarían dispuestas a llegar las personas por dinero. Lo que empieza como algo similar a un reality de superar pruebas acaba derivando en un juego de supervivencia en el que sólo puede quedar uno.
- Los 100
Salvando las distancias, coincide con Black Mirror en que ambas tratan temas de ciencia ficción pura de forma muy accesible y amena, con los peligros de la Inteligencia Artificial, las luchas de poder y cómo, por muy avanzada que parezca una civilización, muchas veces terminan siendo presa de los sentimientos más primitivos.
