En verano, la masificación en las ciudades españolas por la llegada de turistas, sobre todo en las grandes capitales y zonas costeras, han llevado a las autoridades a tomar medidas que favorezcan la convivencia entre los visitantes y los vecinos. La ciudad de Valencia, una de las más importantes en este sentido, es un ejemplo en el que se combina la bienvenida a los turistas pero con ciertas condiciones que pueden sorprender a los que llegan por primera vez. Es lo que le ocurrió a Chelsie, una turista que en sus redes sociales, se sorprendió cuando vio que existe el toque de queda a la 01:00. A esa hora, todos los bares y discotecas de la ciudad cerraban.
Con la publicación que esta turista realizó en sus perfiles de redes sociales, el objetivo era el de advertir a futuros visitantes a la ciudad del Turia de esta circunstancia con la que se iban a encontrar. En la publicación se ve a esta persona paseando por la noche por las calles buscando un bar o una discoteca para bailar y tomar algo. Al final, asegura, que pudo encontrar un bar que estaba abierto a las tres de la mañana.
La joven, que se dedica a subir vídeos en su cuenta de Instagram sobre las ciudades que visita, titula el de Valencia de la siguiente manera: “Cuando no lees las noticias y vas a Valencia esperando una vida nocturna increíble y bares abiertos hasta tarde”. En la publicación, Chelsie se pronuncia sobre la realidad que se ha encontrado y lo califica como “una enorme ofensiva contra el turismo”.
Eso sí, no tiene en cuenta el motivo de la misma, que es muy importante: la decisión del cierre de locales nocturnos busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Esto, con música alta, gritos y peleas a altas horas de la noche es complicado de conseguir y es lo que ha hecho que las autoridades tomen esta medida.
Otras curiosidades sobre Valencia
En el perfil de esta turista llegada a Valencia también se habló sobre la gastronomía de la ciudad, la que consideró más barata que otras ciudades turísticas del país. También elogió la arquitectura de la capital valenciana, catalogándola como “interesante”. Destacó la mezcla de estilos artísticos de las iglesias, especialmente aquellas que “por dentro son barrocas y que por fuera tienen un recubrimiento al estilo gótico”.
La construcción de edificios con una arquitectura novedosa junto a otros más simples es también algo que le ha llamado la atención. A todo ello, las mejores playas de la zona se encuentran “a menos de hora”, ya sea dirección al sur o al norte de la ciudad.
La respuesta de sus seguidores
Son muchos los comentarios sobre las informaciones que ofrece Chelsie de Valencia y queda claro que antes de desplazarse a una ciudad hay que informarse sobre la misma, de sus características y situación actual en cuanto a normativa.
Una de las cosas que le comentan es que la ciudad sigue recuperándose de las consecuencias de la Dana y que también debe tener en cuenta que hay una fuerte migración de los turistas desde el centro a los exteriores, sobre todo por los alquileres que ofrece la plataforma Airbnb. En cuanto a la decisión del toque de queda a la 01:00, es una forma de mitigar el impacto de la llegada de los turistas.
Entre los que interactúan con Chelsie, un valenciano que anima a todos a visitar la ciudad pero que sean “respetuosos con la cultura, la naturaleza y los residentes”.
