Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Confirmado: Spotify vuelve a subir su precio en España y esto es lo que pasarás a pagar si tienes plan individual

por Antonio R.
9 de agosto de 2025
en Economía
Spotify vuelve a subir su precio en España

Spotify vuelve a subir su precio en España

Ni Amazon ni AliExpress: TikTok Shop conquista el comercio online y este es el número de tiendas que ya tiene en España

Ni 10 euros ni 20: este era el precio del primer décimo de la Lotería de Navidad… y este el que puedes pagar próximamente

No solo en los huevos: la subida de precios afecta también al turrón de Suchard y así lo notarás al ir a comprarlo

Lo usuarios de Spotify en España notarán próximamente un cambio en su factura si tienen una cuenta Premium Individual. La plataforma musical ha vuelto a realizar un ajuste en sus precios y, como era de esperar, se ha producido un aumento en el coste. Así, el colectivo Premium Individual pasará de pagar 10,99 euros al mes a desembolsar, a partir de este mes de agosto, 11,99 mensuales.  Un incremento de un euro cada mes, 12 euros al año para todos aquellos que quieren disfrutar de las exclusivas ventajas de la suscripción de pago.

Este aumento afecta tanto a los nuevos usuarios como a los que ya tenían contratado este plan. Por tanto, en la próxima renovación de la suscripción, todos los titulares del plan individual verán reflejado el nuevo precio, 11,99 euros, en su recibo.

¿Qué pasa con el resto de planes?

Por ahora no hay cambios en el resto de planes que ofrece Spotify. El dirigido a estudiantes mantiene el coste de 6,49 euros al mes, el Familiar en 20,99 euros y la opción Dúo cuesta 16,99 mensuales. Pero podría darse algún cambio, como ya ha ocurrido en Países Bajos o Luxemburgo, donde los planes Familiar y Dúo tuvieron un reajuste al alza de sus precios.

El motivo de la subida de precios

Spotify comunicó la razón concreta por la que se produjo un aumento en el coste de la suscripción Premium Individual, pero el movimiento se enmarca en una tendencia más amplia que se puede apreciar en otros mercados y en diferentes plataformas de streaming. Por un lado, Spotify busca mantener la rentabilidad en un contexto en el que los costes por derechos de autor y licencias musicales siguen creciendo cada año. Además, este tipo de aumentos también se suelen justificar por el desarrollo constante de nuevas funciones y la incorporación de herramientas y experiencias orientadas a diferenciar el servicio Premium de la modalidad gratuita.

Si se analiza la estrategia de largo plazo de Spotify, se entiende la necesidad de reforzar los ingresos recurrentes. La competencia en el terreno del streaming es intensa y la presión por ofrecer catálogos cada vez más amplios y exclusivos musicales genera una batalla de costes. Subir los precios es una manera para Spotify de financiar esa innovación y mantener su liderazgo en el sector, a pesar de generar cierto malestar entre sus suscriptores.

La comparación con otras plataformas

El movimiento de Spotify coloca a la compañía en una posición delicada dentro del panorama de música de streaming. Por ejemplo, el plan individual de Apple Music mantiene su precio en 10,99 euros al mes en España. Lo mismo ocurre con otras alternativas como Amazon Music Unlimited o Youtube Music, que oscilan en unos precios similares e incluso mantiene promociones más agresivas para captar a nuevos usuarios.

Tras la subida en el precio, Spotify se posiciona como un de las opciones más caras dentro de los grandes servicios de música bajo demanda en España, sobre todo en los modelos de suscripción familiar Dúo o Individual.

Lo que puede pasar en el futuro

Subir los precios es una decisión arriesgada, pero Spotify justifica la subida con la mejora constante del servicio, la ampliación del catálogo e incluso la implementación de nuevas funciones, como por ejemplo la mejora en la calidad del audio o la posibilidad de escuchar podcasts exclusivos sin anuncios.

De cara a los próximos meses no se descartan nuevas revisiones de precios, pues la tendencia general en las plataformas de streaming, tanto de vídeo como de música, es la de ajustar sus tarifas al alza frente a unos costes cada vez mayores y la necesidad de distinguir entre usuarios gratuitos y de pago.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo