En la ciudad de Madrid, al igual que en muchas otras, la Navidad se ha adelantado en fechas. Se aprovechan las semanas previas para disfrutar del ambiente, porque serán muchas las familias que durante las fiestas dejarán la capital para viajar a otros lugares para visitar a sus seres queridos y también porque así habrá menos aglomeraciones en las actividades que se llevan a cabo. Pero no sólo se pueden disfrutar en la capital, también en los municipios cercanos, como es el de Navacerrada. Allí, la gran novedad del catálogo de este año está en un tren navideño que ofrecerá un recorrido digno de un cuento, que llevará desde la Plaza de los Ángeles a La Casa de la Navidad, en el Valle de la Barranca. Los billetes se pueden conseguir en la propia estación y también online a través de la web del ayuntamiento de la localidad.
Así es el nuevo y mágico tren navideño
Son muchos los planes navideños que hay para los más pequeños, desde los parques de atracciones que hay en la Comunidad como espectáculos como Cortylandia o poder conocer a los personajes más famosos de la época navideña: Papá Noel y los Reyes Magos. También otras opciones como el mercado de La Navidad o subirse al Barco de Santa Claus. A todo ello, este año se suma un tren navideño que ofrecerá un recorrido digno de cuento.
El recorrido de este tren llevará a quienes se animen a subirse directos a la Casa de la Navidad, lugar en el que los más pequeños podrán entregar sus cartas al Paje Real de los Reyes Magos, que los recibirá rodeado de decoración realizada por los artesanos de Navacerrada. La ruta será entre la Plaza de los Ángeles de la localidad y el Valle de la Barranca.
Es importante saber que solo podrán acceder al tren los niños que vayan acompañados de un adulto y que cada visita cuenta con un tiempo limitado. En el momento en el que suene la campana los pequeños tendrán que despedirse del Paje Real para dar paso a los siguientes viajeros.
Así se pueden conseguir las entradas
Disponible desde el pasado 6 de diciembre y en marcha hasta el 4 de enero, los billetes para este viaje mágico se pueden adquirir a un precio de cinco euros por persona tanto en la propia estación como en la web del ayuntamiento de Navacerrada. La duración del viaje es de aproximadamente una hora.
Importantes antes de subirse al tren
Desde la organización se dan una serie de consejos para todos aquellos padres que lleven a sus hijos a disfrutar de esta experiencia. Son los siguientes:
- Ropa de abrigo ya que el tren pasará por la montaña y lo mejor es estar muy bien abrigado.
- Sin carritos de bebé por temas de espacio y seguridad. Se pueden dejar en la estación y recogerlos a la vuelta.
- Tiempo limitado por niño: cada pequeño tendrá un tiempo para hablar con el Paje Real. Al sonar la campana será el turno del siguiente.
- Acceso al Paje: solo para niños que llegue en el tren acompañados por un adulto.
- Los niños deben ir acompañados de un adulto, no se permiten que los niños viajen solos.
- La carta a los Reyes Magos se podrá adquirir en la propia estación si no tienes una.
Además de este tren, hay otros de los que disfrutar en estas navidades, como por ejemplo la Línea 3 del Metro de Madrid, con su nueva decoración e iluminación, el Tren de los Reyes Magos o el Tren de la Navidad, que recorre una parte de la red ferroviaria de la comunidad.
