Unión Rayo
  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo
Unión Rayo

Tira esto al váter todas las noches para lograr una desinfección perfecta de tu baño

por Antonio R.
1 de febrero de 2025
en Sociedad
Tira esto al váter todas las noches para lograr una desinfección perfecta de tu baño.

Tira esto al váter todas las noches para lograr una desinfección perfecta de tu baño.

Ni ladrillo ni piedra: una familia construye su propia casa con 7 habitaciones gracias a este sorprendente material reciclado

Buenas noticias para los viajeros: el Gran Museo Egipcio se inaugura al fin y exhibe todos los secretos de Tutankamón

Mercadona lo vuelve a hacer: estos caramelos son la opción perfecta de quienes se quieren cuidar y cuestan 1,35 euros

Cuando llega el momento de limpiar los hogares todos tiramos de los productos especializados y algunos remedios caseros que nos han contado o hemos leído. Entre ellos está el uso de la sal, que es buena usarla para combatir los gérmenes del inodoro.

Para tener un inodoro en buenas condiciones no es necesario acudir a un supermercado a comprar el último detergente que salió al mercado. A veces la solución la tenemos en casa y es más sencilla de lo que parece. En este caso, la sal nos servirá para solucionar un problema, porque además de para la alimentación sirve para limpiar el inodoro.

Lo único que hay que hacer es combinar la sal, que debe ser fina, con bicarbonato de sodio y aceite esencial de la fragancia que se prefiera. Los dos primeros serán los encargados de matar los gérmenes y las bacterias, mientras que el aceite lo que hará será difundir un olor agradable en el cuarto de baño.

¿Por qué echar sal al inodoro todas las noches?

Lo cuenta un influencer, @hamme066, en un vídeo que ha tenido más de diez millones de visualizaciones y más de 100.000 likes en una cuenta referente en cuanto a trucos prácticos, consejos de limpieza y proyectos de bricolaje a la que siguen cerca de 300 mil personas en la red social TikTok. En la publicación, @hamme066 recomienda poner “sal en la taza del váter antes de acostarte y, al día siguiente, no te creerás los resultados”.

Para @hamme066, “la taza del váter es el lugar más infectado de la casa, allí dentro hay miles de gérmenes y bacterias que pueden acabar perjudicando tu salud íntima. Así que lo único que tienes que hacer es echar un puñado de sal directamente en la taza y dejarlo ahí toda la noche sin tirar de la cadena, así mantendrás el inodoro limpio, sin olores y, sobre todo, libre de gérmenes y bacterias. Por no hablar de que este proceso también es capaz de inhibir esas manchas amarillentas que quedan alrededor de la taza. Merece la pena hacerlo en casa», recomienda el influencer.

¿Qué otros usos podemos darle a la sal?

Desde su cuenta, este experto consejero nos cuenta “otros usos diferentes de la sal” que pueden ser muy útiles en nuestro día a día y que quizás muchos desconozcan.

  • Quitar las manchas más difíciles

La sal se puede utilizar para quitar esas manchas que parecen imposibles de eliminar, como por ejemplo las de la salsa. Para conseguirlo lo que hay que hacer es, justo cuando la salsa cae en una prenda de la ropa, verter una buena cantidad de sal sobre la mancha y dejar que lo absorba. Después habrá que retirar el exceso de sal antes de lavar la ropa con normalidad y así la mancha saldrá “con bastante facilidad”.

Limpiar el fondo de las sartenes que están quemadas o manchadas

La sal también la podemos utilizar para limpiar la sartenes manchadas y las que tienen el fondo quemado. Para ello @hamme066 sugiere aplicar una cantidad de sal sobre la mancha y un poco de detergente. Después, frotar. De esta forma se eliminarán la manca, el quemado y los malos olores.

Contra el dolor de garganta

En un vaso de agua caliente se debe echar sal, mover y hacer gárgaras unas cuantas veces. Además de aliviar el dolor de garganta también ayuda a tratar otros problemas bucales.

Desatascar los desagües

Para desatascar las tuberías y de paso eliminar los malos olores se deber verter agua caliente con sal por los desagües. La sal se encargará de limpiar toda la grasa adherida a las tuberías, mientras que el agua caliente disolverá la suciedad y la aflojará más fácilmente.

Repelente de hormigas y cucarachas

Para ello basta con esparcir sal en los rincones de la casa o el jardín y las hormigas y cucarachas se alejarán.

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

© 2025 Unión Rayo

  • Economía
  • Motor
  • Sociedad
  • EN
  • Unión Rayo

© 2025 Unión Rayo