Las aplicaciones de mensajería instantánea siguen mejorando sus prestaciones con el paso de los días y crecen a niveles de vértigo. Un claro ejemplo de ello es WhatsApp, que se sitúa en la cúspide del sector con más de 2.000 millones de cuentas activas en todo el planeta y que mantiene su idea de mejorar la experiencia de los usuarios con la incorporación de nuevas características que provoquen un impacto positivo en el uso del día a día.
Entre los cambios más importantes, uno en el diseño en la sección de chats para que el proceso de reenvío de mensajes sea más cómodo e intuitivo: cada contacto tendrá una casilla de marcación al lado de su nombre y al pulsar sobre ella se dibujará un signo de verificación en color verde para asegurar al usuario que dicho contacto ha sido seleccionado.
Nueva estética con el símbolo de verificación
La comunicación cambia de forma muy rápida, se podría decir que radical y en gran parte WhatsApp es la responsable de que muchos usuarios prefieran este medio para expresarse y charlar con otras personas que tienen como contactos o con las que deben hacerlo por un motivo concreto. El intercambio de mensajes que se realiza a lo largo del día, en muchos casos, puede ser descomunal, por lo que la opción de tener algunos atajos para no volver a escribir la misma conversación en otros chats es de lo más práctico y productivo.
Con la función de reenvío de mensajes, el ahorro de tiempo es más que considerable y la plataforma espera dar un paso adelante en esta cualidad. Se quiere que la elección de los contactos se haga con un diseño más perceptible que el que hay en la actualidad, sin que surjan problemas ni confusiones.
De acuerdo a lo publicado por medios especializados en la aplicación, cada contacto dispondrá de casillas de marcación al lado de su nombre que podrían representarse con dos tipos de figuras (círculos o cuadrados) y al pulsar sobre ellas se dibuja un signo de verificación en color verde para cerciorar al usuario de que ese contacto se ha seleccionado.
En estos momentos se desconoce cuál será la estética que finalmente se implantará, pues todo dependerá del feedback con la comunidad y de la recopilación de comentarios de todos aquellos que hayan tenido acceso a la versión de prueba. Y es que se trata de un proyecto que está en desarrollo y solamente pueden formar parte de su demostración los miembros del programa beta para Android, siempre y cuando se hayan instalado previamente la última actualización 2.25.24.8 de la tienda Google Play Store.
Tampoco se sabe cuándo se establecerá la versión final para el público en general, pero la misma supondrá una modificación sustancial durante la acción de seleccionar varios destinatarios. Con este movimiento, WhatsApp pretende agilizar el proceso de escoger grupos y chats individuales, así como garantizar el reenviado sin que produzcan errores.
Preguntas frecuentes sobre el nuevo método de WhatsApp
- ¿Cuál será el cambio en la función de reenvío de mensajes en la aplicación?
El cambio será la introducción de casillas de verificación, que próximamente se especificará si son círculos o cuadrados junto al nombre de cada contacto. Por el momento, se están probando ambas opciones.
- ¿Está la función disponible para todos los usuarios?
No, solamente para miembros del programa beta de WhatsApp para Android.
- ¿Cuáles son los motivos del cambio?
Desde WhatsApp se busca mejorar la interacción agilizando el proceso de selección de varios destinatarios y garantizar que el reenvío se realiza de manera correcta e intuitiva.
