El Estadio de Vallecas volvió a contar con la presencia de la afición visitante en ese sector reservado para los aficionados que visitan Vallecas para ver al equipo contra el que se medirá el Rayo Vallecano. Y ya es la cuarta ocasión que sucede en LaLiga en esta temporada 2025/26. Tras Real Betis, Getafe y Mallorca, esta vez fue la afición de Osasuna la que estuvo representada en el feudo franjirrojo en el mediodía del sábado, en el encuentro correspondiente a la 21ª jornada del campeonato doméstico.
La afición de Osasuna se desplazó a Vallecas
Tras cuatro meses de dimes y diretes, los problemas con el sector visitante del Estadio de Vallecas parecen estar definitivamente solventados. La normativa de LaLiga especifica que debe haber una zona habilitada conforme a la normativa vigente para el público visitante en los campos de Primera División y Segunda División. Normativa que el recinto rayista no cumplía, por lo que desde agosto, cuando comenzó la competición, hasta mediados de diciembre, cuando se buscaron soluciones, ninguna afición distinta a la del Rayo Vallecano pudo desplazarse para ver a su equipo.
Una situación que padecieron Barcelona (jornada 3), Celta (jornada 5), Sevilla (jornada 7), Deportivo Alavés (jornada 10), Real Madrid (jornada 12) y Valencia (jornada 14). Aunque la afición rayista buscó alternativas y medios para que dichas aficiones pudieran estar presentes, como se veía en el colorido que dejaron en la grada, por ejemplo, Celta y Sevilla. La situación cambió radicalmente cuando, para la visita del Real Betis (jornada 16), desde el club optaron por instalar una red, improvisada y temporal, que actuase como valla de separación entre la afición local y la afición visitante.
Desde entonces, todas las aficiones visitantes han podido realizar acto de presencia en la zona visitante. Junto a la del Real Betis, en el último encuentro en casa de 2025, en 2026 ya han podido asistir tanto la afición del Getafe, la del Mallorca y la de Osasuna, esta última presentando un gran colorido con una gran cantidad de espectadores desplazados desde Navarra. Y, para suerte de ellos, pudieron disfrutar de la victoria de su equipo en los minutos finales.
