¡Habemus eliminatoria! El Rayo Vallecano ya sabe cual puede ser su rival en la cuarta ronda de la Conference League. El ganador de la eliminatoria entre el Kí Klaksvík (Islas Feroe) y el Neman Grodno (Bielorrusia). Aunque tendrá que esperar hasta el 14 de agosto, cuando se dispute la vuelta, para saber cual de los dos será el contrincante a eliminar si quiere obtener uno de los 19 cupos que le permitirán estar en la fase liga de 36 equipos.
Peligra el primer desplazamiento del EuroRayo
El sorteo le ha deparado dos destinos un tanto particulares. Y no exentos de polémica. Si el conjunto bielorruso superase su eliminatoria, la afición del Rayo Vallecano podría quedarse sin su primer desplazamiento por Europa. Y quizás el único. Como ya hemos contado esta mañana, una vez se han conocido los diez posibles rivales de la Franja, los clubes y la selección de Bielorrusia no pueden disputar sus partidos allí.
UEFA, al considerar a dicho país como un aliado de Rusia en su invasión a Ucrania, sancionó en 2022 a dicho país con la prohibición de disputar sus partidos en Bielorrusia, teniendo que disputarlos en una sede neutral y sin público. Esto implicaría que la afición franjirroja podría quedarse sin su ansiado desplazamiento por el continente. Los dos partidos anteriores del Neman Grodno como local en esta fase previa se disputaron en Hungría.

