Las peñas del Rayo Vallecano y Plataforma ADRV han lanzado un comunicado en redes sociales acerca del Estadio de Vallecas con el lema: «De este Estadio no nos moverán», en el que reflejan su opinión a no trasladarse de la ubicación en la que está ahora mismo, al contrario que ha manifestado Raúl Martín Presa.
La afición del Rayo Vallecano vuelve a alzar la voz sobre el Estadio de Vallecas
La guerra con la ubicación del Estadio de Vallecas parece volver a ser tema principal. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue la primera en alzar la voz, asegurando que no se iba a mover. Sin embargo, el presidente Raúl Martín Presa afirmaba que: «El Rayo Vallecano si no sale de Vallecas se muere», dejando claro que tiene que construirse un nuevo estadio. Este ha sido respondido por Isabel Díaz Ayuso que le ha vuelto a decir que el Estadio se reformará, pero no trasladará.
Esto ha sido respondido por la afición del Rayo con el siguiente comunicado en redes sociales:
En unos meses, se cumplirán 50 años de la inauguración del Nuevo Estadio de Vallecas. Nuestro mayor orgullo, el sitio donde hemos crecido y aprendido a querer a nuestro equipo, y por ende, a defender cada una de las paredes de este lugar tan especial para nosotros. Defender el Estadio de Vallecas en su ubicación actual no es solo un acto de amor hacia el Rayo Vallecano, sino al propio fútbol, son numerosos los entrenadores y jugadores rivales que han manifestado que jugar en Vallecas es una especie de oasis en un fútbol cada vez más artificial.
Y si esto lo dice la gente que nos visita, en casa lo tenemos muy claro, la afición al completo, jugadores y cuerpo técnico actual, ex jugadores, vecinos, comercios, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y gran parte de los partidos de la oposición, cada uno a su manera, hemos manifestado que el Rayo Vallecano tiene que seguir jugando en la Calle del Payaso Fofó.
Todos, menos uno, el máximo accionista de nuestro club, que sigue con su lucha contra el mundo y sus cuentas de la lechera basadas en palcos VIP y hospitalities. Ante sus últimas declaraciones solo hay una respuesta posible, y es que la mayor amenaza para la supervivencia de nuestro equipo y la única vergüenza que siente su afición se llama Raúl Santiago y se apellida Martín Presa.
No nos cansaremos de señalar aquello que es real y visible a ojos de cualquier persona que vaya a nuestro Estadio, el nulo mantenimiento (responsabilidad del Rayo Vallecano en el acuerdo de cesión del propio Estadio) hace que haya baños sin luz, sin agua, vestuarios sin agua caliente o lo más sonado en las últimas semanas porque afecta al desarrollo del propio fútbol, un césped en unas condiciones lamentables.
Si viajamos hasta la Ciudad Deportiva, inaugurada en junio del año 2010, vemos exactamente lo mismo, una instalación sin ningún mantenimiento y clausurada parcialmente para su uso deportivo. ¿Qué pensáis que ocurriría con un hipotético nuevo y lujoso estadio en unos pocos años?
Aprovechamos este comunicado para defender el trabajo de los pocos empleados que a día de hoy siguen cuidando de las dos instalaciones, que son los primeros que sufren esta gestión calamitosa y trabajan con escasos e ínfimos medios para intentar que el club tenga unas instalaciones dignas de un club profesional.
Somos conscientes de que la actual directiva es verdaderamente dañina para la supervivencia de nuestro club, que a día de hoy sigue a flote por jugadores y entrenadores, que a pesar de todas las dificultades son capaces de obrar milagros de tal magnitud como el que estamos disfrutando esta temporada. Viviremos cada segundo de este sueño, porque sabemos que los milagros algún día acaban, y fuera de la Primera División, no hay hueco para palcos VIP ni sueños faraónicos, pero lo que siempre estará la afición del Rayo Vallecano y nuestro bendito Estadio.
Un Estadio que ya se ha reconstruido en hasta tres ocasiones desde cero, y estamos seguros de que se hará una cuarta vez si es preciso, pero siempre en el mismo lugar. El único lugar donde puede jugar
nuestro equipo de barrio.
¡LARGA VIDA AL ESTADIO DE VALLECAS!


