El pasado domingo se disputó el partido entre el Rayo Vallecano y el RC Celta (1-1). El encuentro, que se disputó en Vallecas, contó con la presencia de numerosos aficionados celtistas, pese a que el pasado 15 de septiembre, el Rayo Vallecano devolviese a la Federación de Peñas viguesas todas las entradas que habían obtenido en la grada visitante debido a motivos de seguridad.
Una afición repartida por toda Vallecas
Pese a la negativa de LaLiga de que la grada visitante no cumple con los requisitos de seguridad, tanto por separación con respecto a la grada local, como por la falta entrada independiente de la afición foránea, la afición del Celta se hizo notar por Vallecas. Varios aficionados vigueses se pudieron ver repartidos por todo el estadio, sobre todo en ambas gradas laterales, apoyando a su equipo durante todo el encuentro.
Una situación que sorprendió gratamente al entrenador visitante, Claudio Giráldez, que no contaba con tanto apoyo tras lo sucedido: “Sí, la verdad que ha sido una sorpresa. No pensábamos que iba a haber tanta gente con la dificultad que hubo con el tema de la grada visitante. Me alegro de que hayamos tenido el aliento de nuestra gente. Ojalá podamos dedicar una victoria pronto. Y lo mismo para la afición del Rayo, que creo que ha estado espectacular. Se ha vivido un ambiente de fútbol muy bonito. Quitaría un par de grados o tres a la temperatura. El resto creo que ha estado muy bien. Se ha vivido un ambiente de fútbol bonito con dos equipos que creo que vamos a por los partidos y que la afición se siente identificada con lo que hacen sus jugadores en el terreno de juego. Y en ese aspecto creo que tenemos vidas paralelas“.

De nuevo la gestión del club dejó mucho que desear, ya que, además de la devolución y de que tan solo se pueden adquirir las entradas de manera presencial en el estadio, las cuales salen a la venta a escasos días del partido en cuestión, otro año más, el Rayo Vallecano no se ha adherido al acuerdo “Grada Visitante”, que podría abaratar el precio de las entradas de los rayistas que desean desplazarse a ver a su equipo fuera de Vallecas.

