El Rayo Vallecano logró una victoria fundamental ante el Atlético de Madrid (3-0) en el estadio de Butarque, encuentro correspondiente a la 24ª jornada de La Liga EA Sports. El partido dejó muchos detalles a analizar y uno de ellos fue la presencia de aficionados rojiblancos. Y es que, si no hubo entradas a la venta general, era solo para abonados, ¿cómo es posible?.
Hubo aficionados con camisetas del Atlético de Madrid
Según se pudo ver en muchas imágenes, en el partido entre el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid estuvieron presentes muchos aficionados del conjunto rojiblanco, algo que suena complicado, ya que solo se practicó la venta general de entradas. Por otro lado, Butarque tiene capacidad para 12.454, pero sus gradas estuvieron ocupadas por un total de 5.335 espectadores, es decir se llegó a la media entrada.
Al no disputarse en Vallecas, algunos aficionados decidieron acudir a animar al equipo, pero otros optaron por movilizarse en una manifestación en protesta por la gestión del presidente de la entidad Raúl Martín Presa. Fue la Plataforma ADRV lanzó una convocatoria en la red social de X para organizar una concentración el domingo, 15 de marzo, a la 13:00 horas, por lo que ellos sienten que es una injusticia.
Aficionados rojiblancos esperando al bus del @Atleti.
🤔 ¿Entrarán al estadio? 🙄pic.twitter.com/eg8ao96Ct5
— Union Rayo Live (@UnionRayoLive) February 15, 2026
Esto hizo que la asistencia de personas se redujera bastante; no obstante, los jugadores que se pronunciaron tras el partido se mostraron empáticos con el sentir de esa parte de la hinchada y apuntaron que lo entendían perfectamente. Cabe recordar que el Rayo Vallecano llevaba dos semanas sin competir y muy complicadas a nivel extradeportivo. Se produjo el aplazamiento del duelo ante el Oviedo y el traslado del choque ante el conjunto rojiblanco al campo del Leganés, lo que evidencia que la victoria de ‘La Franja’ fue de muchísimo mérito.
