El jugador del Rayo Vallecano, Alexandre Zurawski, más conocido como Alemão, fue entrevistado por el diario As, donde repasó su llegada al conjunto franjirrojo y cómo ha encajado en el vestuario. El delantero ha caído de pie en el equipo de Vallecas a pesar de que por el momento se le resiste su estreno goleador.
Declaraciones destacadas de Alemão
Fichaje por el Rayo: «Tenía el sueño de jugar en Europa. No me esperaba salir del Oviedo, pero fue una decisión de Paunovic. Mi objetivo siempre fue regresar lo más rápido posible. Me encanta España. Es uno de los mejores países del mundo para vivir. Además, me gusta mucho el fútbol español. Estaba en México esperando a que saliese alguna posibilidad para volver y llegó al final del mercado. Estaba tranquilo con la negociación entre los clubes. Me alegro de que haya salido todo bien y estar aquí para disfrutar y crecer como futbolista».
Íñigo Pérez: «Es una persona muy humana, que te hace sentir cómodo. Tiene sus ideas muy claras y sabe cómo apretarte para que evoluciones como jugador y saques lo mejor en los partidos. Estoy muy a gusto. Hablamos mucho en los entrenamientos y vemos vídeos para que entienda lo que quiere».
Objetivos: «Ser campeón de las Copas con el Rayo».
Equipo – Afición: «En otros lugares parece que los jugadores son inalcanzables y aquí se puede ver que somos personas normales y que este es nuestro trabajo. Me parece muy guay que sea así».
Estreno en Europa: «Desde mis primeros minutos allí ya noté el calor de la afición, que aprieta y nos da mucho. Organiza un paseo por el barrio para los nuevos y podré conocer más de la historia del club. La afición es muy importante y anima hasta el último minuto».
Compañeros: «Desde que he llegado, todo va fenomenal, tanto vivir en Madrid como estar en el Rayo y jugar en Primera División. Me voy adaptando cada día más a tantas cosas nuevas. Me gusta mucho el estadio. Se parece mucho a los de Sudamérica, pero más cerquita. Y la afición es muy diferente. Me recuerda a la de Sudamérica, que no para de cantar ni un minuto».
Vestuario: «De Frutos, Álvaro, Pathé Ciss, Flo (Lejeune)… tenemos jugadorazos. Me ha sorprendido muchísimo su calidad dentro y fuera del campo. Desde que he llegado me han hecho sentir uno más».
Referentes: «Solía ver mucho los partidos del Real Madrid y me fijaba en Cristiano. Intentaba hacer lo mismo en el campo. Veía a Benzema, Lewandowski…».
Familia en Polonia: «La familia de mi padre es polaca y la de mi madre, italiana. No conocemos a parte de la familia de ambos lados, pero tengo raíces europeas. Será especial ir a Polonia. Mi apodo y mis orígenes están ahí».
Apodo de Alemão: «En la región donde vivo en Brasil, más al sur, hay muchos alemanes y viene por el color del pelo. Los rubios son alemanes, entre comillas».
