El Rayo Vallecano cayó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés. De las pocas buenas noticias del partido en Mendizorroza fue la vuelta de Alemão tras superar su lesión. El brasileño ingresó en el terreno de juego en el minuto 83.
Alemão no jugaba desde el 1 de diciembre
El último partido del «9» rayista fue el pasado lunes 1 de diciembre en el empate del conjunto franjirrojo ante el Valencia. El delantero disputó los últimos veinte minutos de ese choque, y tras este, el futbolista volvió a caer lesionado de una pubalgia que ya le tuvo un tiempo de baja en el mes de noviembre.
Alemão estuvo presente en la convocatoria del partido del pasado domingo ante el Mallorca (2-1), aunque no disputó ningún minuto. Su regreso al verde llegó en el partido de octavos de final en el minuto 83, cuando sustituyó a Fran Pérez. No pudo tener protagonismo en esos últimos minutos del choque, en parte porque el Rayo jugó con 10 jugadores los últimos veinte minutos tras la expulsión de Isi y apenas tuvo alguna ocasión para al menos, poner el empate en el marcador.

