El encuentro entre el Real Valladolid y el Rayo Vallecano de este sábado ha sido declarado por Antiviolencia como partido de alto riesgo.
El subdelegado del gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, fue entrevistado en SER Valladolid sobre este asunto y explicó el porqué de esta declaración: «Madrid está cerca de Valladolid y puede provocar un desplazamiento masivo. La hora del partido es buena para que que haya. Y además ha acontecido otra cuestión que no puedo desvelar porque podría ser un efecto llamada que empeorase las cosas y se decante que la Policía declare el partido como alto riesgo».
Canales señala que es la Policía quien plantea declarar el partido como alto riesgo: «La Policía cuenta con una brigada de información y un coordinador que está al tanto de todo lo que hay relacionado con aficionados y hay elementos de juicio para que se declare de alto riesgo». «La Policía Nacional tiene datos y se propone a la oficina Nacional del Deporte y esta evalúa y es la que declara», añade.
Por otro lado, el subdelegado de Gobierno indica que el conjunto local se ve ‘perjudicado’ de alguna manera con esta declaración: «El Valladolid tiene restricciones de taquilla (solo vende entradas a abonados) y tiene que redoblar la seguridad en el campo por ejemplo».
