El futbolista del Rayo Vallecano, Álvaro García, ha recibido el premio #FibraComoUnRayo de @digimobil_es al jugador más rápido del mes de octubre. El extremo utrerano alcanzó los 35,54 km/h en la jornada 9 ante el Real Valladolid. Tras recibirlo, el atacante rayista ha concedido una breve entrevista.
Álvaro García recibe el premio al jugador más rápido del mes de octubre
Sobre el premio: «Bueno pues agradecer a DIGI sobre todo por ofrecer estos premios. Es algo que es esfuerzo diario, mucho trabajo y se agradece».
Sobre el inicio de temporada: «Sabemos que es una categoría muy difícil, que cada vez pues es más igualada, hay equipos que este año quizás no hay ninguno que esté muy mal y va a ser un año complicado y conseguir puntos ahora al principio pues siempre es bueno».
Sobre lo que queda del Álvaro que salió de casa hace 11 años: «Queda todo, al final soy la misma persona. Estoy rodeado de la misma gente y la verdad que soy el mismo en todo prácticamente».
Sobre si le gustaría que su hijo fuese futbolista: «Me gustaría que fuera lo que él quisiera. Si le gusta el fútbol, lo tengo apuntado ahí ahora, está empezando. Pero si decide ser otra cosa mientras sea feliz me da igual».
Sobre lo que le ha traído hasta aquí: «Mucho trabajo. Al final de pequeño sacrificas muchas cosas para entrenar, para ir a jugar. Es difícil en ciertas edades 15, 16, pues ahí se pierden muchos valores y es verdad que cuesta mucho trabajo el llegar aquí. Después también tienes que tener un poquito de suerte, estar en el momento exacto y aprovecharla».
Sobre la clave para los objetivos: «Vallecas, conseguir muchos puntos en casa. Sabemos que nuestra afición aprieta muchísimo, es un campo muy jodido para los rivales y creo que ahí es la clave».
Deseo para el centenario: «Primero permanecer en Primera, que eso para nosotros es un logro y ojalá que podamos hacer algo bonito, ya sea en Copa o en Liga y conseguir algo de verdad bonito».
