El Rayo Vallecano se tenía que conformar con el punto en el partido que cerraba la 16ª jornada liguera al no poder superar al Celta de Vigo este lunes. Tras el partido Álvaro García atendía a la televisión para analizar el encuentro y las sensaciones que deja en el equipo.
Empate a pesar de las ocasiones. “Es verdad que ellos han venido muy necesitados, han venido a hacer su partido y es verdad que a pesar de que ellos estuviesen encerrados e intentaban que no tuviésemos espacios hemos tenido las nuestras. Creo que el mejor de ellos ha sido el portero y eso quiere decir que la hemos tenido, no la hemos metido pero lo importante es crearlas”
Sorprendido por un Celta sin arriesgarse. “Es difícil estar en su situación. Cualquier punto que sea lo dan por bueno imagino y es verdad que ellos habrán intentado estar encerrados y si tenían una pues meterla pero nosotros en defensa hemos estado bastante bien. Creo que las vigilancias las hemos tenido todo el partido bien controladas y eso ha hecho que las ocasiones sea solo nuestras”
Buena dinámica pero atascados en casa. “Sí, estamos ahí y tenemos 10 puntos sobre el descenso, es verdad. Pero también es verdad que hoy era un partido importante para poder meterle 13 puntos al descenso. Terminar el final de año más tranquilos de lo que estamos. La intención nuestra es conseguir la permanencia cuanto antes y dejarnos de tanto empate. Cambiamos dos empates por una victoria, nos está costando más materializarlas. Mientras que las creemos creo que va a llevar el gol”
Se necesitan los tres puntos. “Sí, más en nuestra casa que solo lo hemos hecho una vez. Tenemos que hacer de Vallecas un fortín. Siempre lo hemos hecho y este año nos está costando un poco más”