Sin goles en el marcador tras un primer cuarto de hora eléctrico, Rayo Vallecano y Villarreal buscaban marcar el primer tanto del partido. Fue en ese momento, al alcanzar el minuto 20, cuando la Franja encontró la fórmula y el método para estrenar el electrónico. Entre Sergio Camello y Álvaro García, con suspense por la confirmación del VAR, conectaron para ganarle la espalda a la defensa groguet y superar a Luiz Júnior. La única vez que lo logró en los 90 minutos.
Álvaro a cuatro de la historia
Una diana especial para el utrerano. Con su toque con la pierna derecha al fondo de la red anotó su vigesimocuarto gol en el Rayo Vallecano en Primera División e igualó a Guilherme como tercer máximo goleador en la historia del club en la división de oro española. Por ende, con las mismas dianas que el brasileño, ya entra en el podio.
Sin embargo, quiere más. A la espera de ver si cumple su contrato hasta junio de 2026 (siempre que no descienda la entidad), como mínimo le resta más de media temporada por disputar. Liderar esa estadística no es una quimera. Es una opción viable. Por delante suya, con un gol más, se encuentra Jon Pérez Bolo. Alberto Bueno, con 28 tantos, encabeza ese ranking.
Con 21 encuentros aún pendientes en el calendario de Primera División en esta presente campaña, está a cuatro goles de igualar al madrileño y a cinco de superarlo. Suma dos tantos este curso y nunca ha bajado de los cuatro en Primera División con la Franja. Su legado está cerca de ser eterno en Vallecas.
