Los de Ernesto Valverde llegan a Vallecas con una muy buena dinámica (líderes en liga) y con una importante inyección anímica después de la goleada que le endosaron al Real Madrid en El Clásico por 5-1.
Tras un momento dubitativo en el que encadenaron cuatro partidos ligueros sin ganar, el equipo supo reaccionar y completar grandes actuaciones ante equipos de la talla del Tottenham, Inter de Milán o el ya mencionado anteriormente Real Madrid. Y todo esto con la ausencia de Leo Messi (excepto el Tottenham).
Sin Messi
No poder contar con uno de los mejores futbolistas de la historia siempre es un hándicap. Pero lo cierto es que la plantilla ha sabido dar un paso al frente y resolver los partidos sin el astro argentino. Había muchas dudas en torno al rendimiento del Barcelona sin Messi, aunque esas dudas quedaron totalmente disipadas ante el Inter, donde el equipo venció con solvencia, y más aún frente al conjunto blanco, donde el equipo obtuvo una goleada histórica.
El conjunto blaugrana sigue sin poder contar con el argentino y viajará sin él a Vallecas , y eso, evidentemente, incrementa las posibilidades de victoria del Rayo Vallecano, a pesar de que la plantilla continúa siendo de clase mundial.
Buen momento
El cuadro culé no solo se mantiene líder de la Liga Santander, sino que además cuenta con jugadores en un gran estado de forma. Uno de ellos es Luis Suárez. El uruguayo viene nada más y nada menos que de anotar un hat trick en El Clásico. Otro de los futbolistas que más está destacando en estas últimas jornadas es Arthur. El mediocentro brasileño ha deslumbrado a todos con su calidad y algunos ya le han llegado a comparar con Xavi Hernández. Sin duda ellos son los jugadores que mejor llegan al partido contra los franjirrojos, aunque no hay que olvidar a otros como Rakitic, Coutinho o Ter Stegen, ya que son auténticos baluartes del equipo.
Posible once
Este es el posible once con el que puede salir el técnico vasco: Ter Stegen; S.Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Arthur; Rafinha, Coutinho, Suárez.
Sin embargo, Valverde podría hacer rotaciones de cara al complicado compromiso de Champions que tiene el martes ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.
