Después de haber conseguido una victoria importante frente al Neman Grodno en la ida por 0-1, el Rayo Vallecano tiene que jugar la segunda jornada de LaLiga contra el Athletic Club previa a la vuelta en casa. Además, lo tiene que hacer en San Mamés, lo cual puede servir como escenario perfecto antes de recibir al cuadro bielorruso.
Un Athletic, con un año exigente por delante
El Athletic Club llega al duelo contra La Franja después de haber ganado en la primera jornada de LaLiga por 3-2 al Sevilla en casa. Una victoria que no resta la nefasta pretemporada que ha completado el conjunto de Ernesto Valverde con un balance de seis derrotas y una victoria. Todo ello, en un curso más que exigente para los ‘leones’, ya que van a volver a jugar en Champions después de once años.
Respecto al duelo contra el Rayo, el ‘Txingurri’ Valverde no podrá contar con los lesionados Oihan Sancet, Beñat Prados y Unai Gómez. No obstante, a los que sí tendrá que tener especial atención La Franja son los hermanos ‘Williams’ (especialmente Nico, que marcó en la victoria contra el Sevilla) y un Álex Berenguer, que suele ser otra de los claras referencias en ataque que tiene el equipo.
Sin lugar a dudas, va a ser un encuentro muy exigente para los de Íñigo Pérez, ya que en la última década tan solo han conseguido sacar una victoria de todas las visitas. Esta fue en 2021, cuando vencieron por 1-2, con los tantos de Álvaro García y Falcao en el añadido. Desde entonces, la Franja no sabe lo que es puntuar en San Mamés.
El partido se juega el lunes 25 de agosto a las 19:30 horas en el Estadio San Mamés. El Athletic Club busca conseguir su segunda victoria consecutiva en casa y optar al liderato. Por su parte, el Rayo con ese mismo objetivo, también quiere dejar buenas sensaciones de cara a la vuelta contra el Neman Grodno de este jueves.
