Con la eliminación de la Copa del Rey todavía muy presente, el Rayo Vallecano empieza la segunda vuelta de LaLiga enfrentándose al Celta de Vigo. El conjunto vigués, ya eliminado en la ronda anterior del torneo del k.o, se encuentra 7º clasificado con 29 puntos (los mismos que el Betis). Una posición que corresponde con la temporada que está haciendo, aunque sus números cambian mucho cuando juega en Balaídos.
Un Celta mejor visitante que local en LaLiga
A pesar de su clasificación en la tabla, lo cierto es que el Celta presenta mejores números lejos de Vigo. Es el tercer mejor visitante de LaLiga, mientras que en casa sólo ha ganado dos partidos, por los cinco empates y tres derrotas que ha cosechado. Una situación atípica, pero que le puede dar una baza a la Franja para intentar sumar otros tres puntos como ya hizo contra el Mallorca en Vallecas.
Para el duelo frente al Rayo no estará Fran Beltrán, que ultima su salida al Girona de Míchel. Por lo demás, Claudio Giráldez tendrá al resto de su plantilla disponible. De ese modo, la Franja deberá tener especial atención a jugadores como Borja Iglesias, que es el máximo goleador del equipo; o un Swedberg, que también suele ser determinante en los últimos metros.
Todo hace indicar que no va a ser un encuentro fácil, como los últimos en tierras viguesas. Los últimos cinco encuentros en Balaídos se han saldado con dos derrotas, dos empates y una única victoria del Rayo. Esta última fue el curso pasado por 1-2 gracias a los tantos de Isi Palazón y Jorge De Frutos.
El partido se juega el domingo a las 18:30 horas en el Estadio Abanca Balaídos. El Celta busca conseguir la tercera victoria consecutiva y mejorar sus números en casa esta temporada. Por su parte, el Rayo Vallecano quiere pasar página de la eliminación en la Copa volviendo a ganar a domicilio en LaLiga (no lo hace desde octubre).
