Después de haber conseguido una victoria importante en casa frente al Osasuna, al Rayo Vallecano le toca recibir a otro duro rival como es el Atlético de Madrid. Los del ‘Cholo’ Simeone vienen de ganar en Champions frente al Leipzig por 2-1 y quieren volver a conseguir un triunfo en LaLiga para no perder la pista al líder. Para ello, deberá superar a un Rayo al que ya goleó la temporada pasada por 0-7 en Vallecas.
El Atlético de Madrid ha comenzado la campaña 2024/25 con buenas sensaciones y los resultados lo reflejan. Más allá de los dos empates contra Villarreal a domicilio y Espanyol en casa, lo cierto es que los del ‘Cholo’ Simeone llegan al duelo contra la franja como 3º clasificados con 11 puntos (mismos que el cuadro ‘groguet’) y a 4 del líder que es el F.C Barcelona. Además, vienen de ganar el primer partido de la fase liguera de Champions por 2-1 contra el Leipzig en el Metropolitano.
Para el duelo contra el Rayo, el técnico argentino no podrá contar con la única baja de Pablo Barrios. De ese modo, los que sí que estarán son Julián Álvarez, Sorloth y Antoine Griezmann, que forman uno de los ataques más peligrosos de LaLiga. Otra de las claras referencias en ataque es Ángel Correa, que fue uno de los protagonistas de la última goleada del Atlético en Vallecas.
Más de una década sin ganar al Atlético en Vallecas
Respecto a los últimos derbis entre el Rayo y el Atlético, lo cierto es que a la franja no se le da muy bien el conjunto rojiblanco en los últimos años. Más allá de la goleada del pasado curso, el cuadro vallecano no gana al Atlético en Vallecas desde el año 2013, cuando lo hizo por 2-1 con los tantos de Lass Bangoura y Leo Baptistao. Desde entonces, los del ‘Cholo’ Simeone han sido capaces de sacar los tres puntos en seis de las siete últimas visitas a Vallecas.
El partido se juega el domingo 22 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Atlético de Madrid quiere seguir con la buena racha para no descolgarse del liderato. Por su parte, el Rayo busca conseguir la segunda victoria consecutiva delante de su afición para intentar acabar la jornada en puestos europeos.
