Después de lograr la victoria frente al Drita para firmar la clasificación a octavos de Conference, el Rayo Vallecano cierra el 2025 jugando la 17ª jornada de LaLiga EA Sports frente al Elche a domicilio. Un encuentro exigente, ya que el conjunto ilicitano ha completado un gran primer tramo de temporada, donde se ha clasificado a octavos de Copa del Rey y en la otra competición doméstica se encuentra 11º con 19 puntos.
El Elche recibe al Rayo Vallecano con el objetivo de mantener el invicto en el Martínez Valero. A pesar de que fuera de casa no conoce la victoria, lo cierto es que en ella tampoco sabe lo que es perder. Con cuatro victorias y cuatro empates es uno de los cuatro equipos que mantiene el invicto en casa en lo que va de curso. Los otros tres son Atlético de Madrid, F.C Barcelona y Villarreal.
Para conseguir ese objetivo Éder Sarabia no contará con André Silva por una lesión muscular y Diangana por molestias físicas. De esa forma, la Franja deberá centrar los focos en la doble punta formada por Rafa Mir y Álvaro Rodríguez, que tan buenos resultados les está dando en lo que va de curso.
Al Rayo se le atraganta el Elche a domicilio
Sin lugar a dudas, el Rayo deberá hacer un partido muy completo si quiere superar al Elche, y más, analizando los últimos resultados entre ambos equipos en el Martínez Valero. De las últimas cinco visitas, los de Íñigo Pérez tan sólo han conseguido rascar un empate frente a las otras cuatro derrotas. De ese modo, la última vez que consiguió la victoria en tierras alicantinas fue el 1991 cuando venció por 1-3 con los tantos de Soto, Pruden y García Cortés.
El partido se juega el domingo 21 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Martínez Valero. El Rayo Vallecano busca volver a ganar en LaLiga, ya que lleva sin hacerlo desde finales de octubre. Por su parte, el Elche quiere terminar el 2025 dándole una alegría a su público y mantener el invicto en casa esta temporada.
