Después del agónico triunfo en Copa del Rey frente al Real Ávila por 1-2, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga para visitar al Espanyol. El conjunto perico viene de caer eliminado en el torneo del k.o frente al Atlético Baleares, y ya es el tercer equipo de Primera que ya no está en esta edición (los otros dos son el Oviedo y el Girona). En LaLiga se encuentra sexto con 24 puntos y enlaza dos encuentros consecutivos ganando.
A pesar de la buena temporada que estaba completando, la eliminación en Copa ha supuesto un duro varapalo para el Espanyol, que le puede pasar factura de cara al duelo frente al Rayo. El cuadro dirigido por Manolo González vuelve a jugar en el RCDE Stadium, donde en el último partido venció por 2-1 frente al Sevilla y donde quiere cosechar su tercera victoria consecutiva en LaLiga. Precisamente en la competición doméstica presenta un balance de cinco victorias, un empate y dos derrotas.
Para ello, el técnico catalán no podrá contar con la estrella del equipo como es Javi Puado por una lesión de rodilla. De esa forma, los ojos estarán puestos en Kike García y Roberto, que acompañados de Pere Milla, son las bazas que tiene en ataque para generar peligro a la zaga del Rayo. El veterano delantero español y el ex del Elche son los máximos goleadores del equipo con cinco tantos cada uno.
Los últimos Espanyol – Rayo, partidos más que igualados
Sin lugar a dudas, va a ser un partido muy difícil para el Espanyol por la eliminación en Copa y por los últimos resultados contra la Franja en Barcelona. En los últimos cinco partidos ha logrado dos victorias y tres derrotas. La última vez que el Rayo sumó los tres puntos a domicilio contra el cuadro perico fue hace tres temporadas, cuando venció por 0-2 con los tantos de Isi y Pathé Ciss.
El partido se juega el domingo 7 de diciembre a las 18:30 horas en el RCDE Stadium. El Rayo busca romper la racha de empates volviendo a ganar en la competición doméstica fuera de casa. Por su parte, el Espanyol quiere olvidar la eliminación en Copa consiguiendo su tercera victoria consecutiva en LaLiga.
