Después de conseguir una importante victoria en casa frente al Valladolid, al Rayo Vallecano le toca uno de los “platos fuertes” del campeonato, visitar al F.C Barcelona. El conjunto de Hansi Flick viene de ganar 1-4 al Sevilla a domicilio y ya fue capaz de vencer a la franja en el partido de ida por 1-2. No obstante, los de Íñigo Pérez han sumado puntos en dos de las tres últimas visitas a tierras catalanas.
El conjunto blaugrana se encuentra 3º en LaLiga, a dos puntos del Atlético de Madrid (2º clasificado), y a tres puntos del líder que es el Real Madrid (ambos equipos con un partido más). A pesar de estar en plena lucha por el título, lo cierto es que en los meses de noviembre y diciembre los de Hansi Flick solo consiguieron cinco de todos los puntos posibles. Un puntaje que les hizo perder la clara ventaja que tenían sobre sus dos perseguidores y que ahora ha provocado que la competición esté al rojo vivo.
Un F.C Barcelona liderado por Raphina y Lamine
Para el duelo contra la franja el técnico alemán no contará con las bajas de Ter Steguen (lesionado toda la temporada) y Fermín, por su expulsión en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla. No obstante, el Rayo tendrá que tener especial atención a dos de los jugadores más peligrosos del equipo y más en forma de LaLiga como son Raphina y Lamine Yamal. Entre los dos suman 35 tantos en lo que va de curso (24 del brasileño y 11 del español).
A pesar de que visitar al Barcelona no se le suele dar bien al Rayo, lo cierto es que la franja ha puntuado en dos de las últimas tres visitas. Hace tres temporadas logró la proeza de vencerle por 0-1 y hace dos años empatar a cero en la primera jornada del campeonato. Resultados muy apretados que resumen lo que han sido los últimos duelos entre ambos equipos.
El partido se juega el lunes 17 de febrero a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Lluís Companys. El F.C Barcelona buscará sumar los tres puntos para alzarse con el liderato. Por su parte, el Rayo quiere volver a dar la sorpresa al conjunto catalán como ya hizo hace dos y tres años.
