Tras la victoria por 0-2 contra el Almería en la 1ª jornada, el Rayo Vallecano vuelve a jugar lejos de Vallecas pero esta vez frente a un recién ascendido, el Granada. Los de Paco López cayeron por 3-1 contra el Atlético de Madrid en su visita al Metropolitano. Además, llevan 10 años sin vencer a la franja en el Nuevo Los Cármenes.
El Granada llega a la 2ª jornada después de haber completado una pretemporada casi perfecta, donde ha ganado todos sus encuentros menos uno, la derrota frente al Almería por 0-1. Una buena dinámica que se reflejó en su partido contra el Atlético de Madrid, donde pese a la derrota, el equipo dio una buena imagen compitiendo hasta el final y poniendo en serios apuros al cuadro rojiblanco.
Respecto al esquema con el que saldrá Paco López, todo apunta a que será el 4-4-2, a pesar de que no lo utilizó en el Metropolitano donde salió con un 3-5-2. Una formación en la que hay que destacar a jugadores como Callejón, un gran conocido de la liga por su legado en el Real Madrid y el Espanyol; y el delantero Uzuni, que tiene una gran pegada y mucha movilidad en ataque.
No obstante, el Rayo tiene motivos más que suficientes para llevarse los tres puntos de Granada y los números lo indican. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos equipos, la franja se ha llevado 7 por los 2 empates y tan solo una derrota del cuadro vallecano. Además, la última vez que el conjunto granadino venció al Rayo en casa fue hace diez años en 2013. Desde entonces, la franja siempre ha puntuado en el Nuevo Los Cármenes sacando dos empates y dos victorias.
El partido se jugará el lunes 21 de agosto a las 21:30 horas en El Nuevo Los Cármenes. A pesar del calor, el Granada buscará conseguir la primera victoria de la temporada y en casa ante su afición. Por otro lado, la franja quiere sumar otros tres puntos importantes y seguir con la buena dinámica lejos de Vallecas.
Comentarios 1