Una vez finalizado el segundo parón por selecciones de la temporada, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga para medirse a un Levante con una dinámica muy parecida a la suya. El conjunto valenciano ha cosechado dos victorias, dos empates y cuatro derrotas en el primer tramo de torneo, encontrándose así 13º clasificado con ocho puntos (un puesto por encima que los de Íñigo Pérez).
No obstante, a pesar de llevar ocho puntos, lo cierto es que el Levante no ha ganado en el Ciutat de Valencia en lo que va de curso. Perdió contra Barcelona y Real Madrid, y empató frente al Betis. De esa forma, el conjunto dirigido por Julián Calero quiere conseguir esa primera victoria delante de su público que le aleje de los puestos de descenso.
Un Levante, con todos los efectivos
Para ello, el Levante podrá contar con todos los efectivos, ya que Diego Pampín y Maturro se han recuperado y podrán estar para la visita del cuadro franjirrojo, al igual que los que han ido con sus respectivas selecciones. De ese modo, el Rayo tendrá que tener especial atención a Carlos Álvarez, que es uno de los jugadores más hábiles y que lleva el peso del equipo, y Etta Eyong, que es el máximo goleador del mismo con cuatro tantos.
Sin lugar a dudas, no va a ser un encuentro fácil para la Franja como tampoco lo han sido los últimos que ha jugado en su campo. En las últimas cinco visitas al Ciutat, el Rayo ha sumado tres derrotas, un empate y una única victoria que fue en la temporada 2014/15 por 0-2.
El partido se juega el domingo 19 de octubre a las 18:30 horas en el Estadio Ciutat de Valencia. El Levante busca conseguir la primera victoria de la temporada delante de su afición. Por su parte, el Rayo quiere sumar los tres puntos para sobrepasar al equipo valenciano y alejarse del descenso.
