El Rayo Vallecano recibe al Málaga en la trigésima séptima jornada de la Liga SmartBank. Este partido es uno de los más atractivos de esta jornada, pues se enfrentan dos conjuntos cuyo objetivo es ascender a Primera División, a pesar de sus respectivas situaciones actuales. Dos equipos con estilos similares, con un juego atractivo a la par que directo y una gran intensidad durante los 90 minutos.
Los últimos diez partidos para el conjunto malagueños han tenido una balance total de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Una dinámica más que positiva que ha posibilitado al conjunto andaluz soñar con su vuelta a Primera División.
Tras los problemas institucionales y la destitución de Víctor Sánchez del Amo, el equipo ha logrado reponerse a la perfección. La afición estuvo más que nunca de lado del equipo y consiguieron sacar esta situación adelante, incluyendo una victoria ante el líder de la categoría, el Cádiz, en su feudo.
Los saques de banda de Luis Hernández constituyen un arma destacada para el conjunto malagueño. La gran potencia en sus saques, los cuales llegan al área en todo momento, suponen un quebradero de cabeza para los equipos rivales.
El jugador más destacado de la plantilla malagueña es Sadiku, el cual es el máximo goleador de su equipo con trece goles en su cuenta personal. Además, es el jugador que más remates (70) realiza del equipo. Un jugador peligroso en diferentes parcelas del terreno de juego debido a su movilidad, con una gran capacidad para proteger los balones y jugar de cara a sus compañeros y con un gran olfato goleador.
A su vez, Renato Santos es el máximo asistente de la plantilla con tres asistencias. Un jugador que se ubica en la zona de ataque constantemente, con una gran visión de juego y una gran llegada desde segunda línea.
Adrián González y Daniel Pacheco son futbolistas clave, también, en la plantilla malagueña. Estos dos exrayistas jugarán un partido especial en su vuelta a Vallecas, donde se guarda un gran recuerdo de ambos. Estos dos jugadores son unos trotamundos del fútbol español.
El equipo de Sergio Pellicer tendrá hasta ocho bajas. Entre ellas, el exrayista Adrián González por sanción. Tampoco estará por acumulación de amonestaciones Sadiku. Luis Muñoz, Luis Hernández, Aarón Níguez, Dani Pacheco, Boulahroud y Hicham Boussefiane tampoco estarán ante el Rayo por lesión.
El partido se disputará el 2 de Julio a las 21:45 horas en el Estadio de Vallecas. El partido se disputará a puerta cerrada en una tarde calurosa en este municipio madrileño y en un partido con un aroma a Primera División.
