Después de conseguir una nueva victoria contra Las Palmas, al Rayo Vallecano le toca recibir a uno de los equipos que está más en forma del campeonato liguero. Más allá de que empató en la última jornada contra Osasuna en casa, el Betis se encuentra en la 6ª posición con 58 puntos; y viene de meterse en la final de la Conference League eliminando a la Fiorentina. De ese modo, los de Manuel Pellegrini están completando la mejor temporada de los últimos años y quieren asaltar Vallecas para ultimar las opciones de meterse en los puestos de Champions.
Si hay una posición que hace justicia a algún equipo en la tabla, esa es la del Betis. El cuadro verdiblanco es el sexto mejor equipo de LaLiga tanto en casa y a domicilio. De esa forma, es de los pocos equipos del campeonato que ha ganado más encuentros de los que ha perdido fuera y su posición en la tabla lo refleja. En casa ha cosechado un total de nueve victorias, seis empates y tan solo tres derrotas.
Antony, el gran peligro del Betis
No obstante, para el duelo contra la Franja, el técnico chileno no podrá contar con algunos jugadores importantes como Fran Vieites en portería, Diego Llorente y Bellerín en defensa, Marc Roca en el centro del campo y Chimi Ávila en ataque. El que sí estará y el Rayo deberá tener especial atención por su gran estado de forma es Antony. El brasileño llegó en el mercado de invierno y se ha convertido en alma y líder del equipo con sus ocho goles y cinco asistencias en 22 partidos.
Sin lugar a dudas, todo apunta a que será uno de los encuentros más igualados e intensos de la jornada como ya lo fueron los últimos duelos entre ambos equipos. En la ida, la Franja consiguió sacar un valioso empate del Benito Villamarín, y en la pasada campaña también logró sacar los tres puntos de Vallecas. Por su parte, el Betis se ha llevado la victoria en los tres partidos anteriores, aunque dos de ellas fueron por la mínima.
El partido se juega el jueves 15 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Rayo busca sumar los tres puntos de Vallecas para seguir soñando con estar en Europa la próxima temporada. Por su parte, el Betis también quiere continuar con opciones de jugar en Champions el próximo curso.
