Después de clasificarse en Copa del Rey frente al Racing de Santander, al Celta le toca visitar Vallecas para completar la primera vuelta de esta edición de LaLiga EA Sports. Un duelo vibrante, y es que el conjunto gallego está 11º en la tabla con 24 puntos (un puesto por delante y con dos puntos de ventaja respecto al Rayo Vallecano). El año pasado los dos duelos se saldaron con empate a cero.
El Celta de Vigo quiere cerrar la primera vuelta sumando los tres puntos, aunque no lo tendrá nada fácil en un campo como el de Vallecas. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez viene de hacer una gran primera mitad de temporada, ya que se encuentra 11º en LaLiga con 24 puntos y está clasificado a octavos de Copa del Rey, donde se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No obstante, antes de ese duelo deberá visitar Vallecas para terminar una primera vuelta en la que lleva siete victorias, tres empates y ocho derrotas.
Para el duelo contra la franja, el técnico gallego no podrá contar con Iago Aspas y Mihailo Ristic por lesión y Javi Rodríguez por sanción. Los que son duda y no se sabe si llegarán son Douvikas y Fer López. De ese modo, el que sí estará es Borja Iglesias, que es uno los máximos goleadores del cuadro vigués.
Los Rayo – Celta, sinónimo de empate sin goles
Respecto a los duelos entre ambos equipos, lo cierto es que últimamente suelen ser más que igualados y con pocos goles. Más allá de los dos 0-0 de la pasada campaña, los otros dos últimos duelos que el Celta ha jugado en Vallecas también se han saldado con empate sin goles. De esa forma, para ver la última vez que el Rayo fue capaz de vencerlo en casa, hay que irse a la temporada 2018/19 cuando lo hizo por 4-2.
El partido se juega el viernes 10 de enero a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. La franja quiere sumar los tres puntos en casa para terminar la primera vuelta dándole una alegría a su afición y por delante del Celta en la clasificación. Por su parte, el conjunto vigués, también buscará la victoria de un campo donde lleva sin ganar desde 2011.
