Después de haber conseguido una victoria tras cinco partidos seguidos, el Rayo Vallecano quiere seguir soñando con meterse en Europa recibiendo al Espanyol. El conjunto ‘perico’ llega al duelo de la jornada 30 contra la franja como 16º clasificado con 29 puntos. Además de estar a dos puntos del descenso, es el segundo peor equipo visitante del campeonato con una victoria, dos empates y diez derrotas.
A falta de nueve jornadas para el final, los equipos de las zonas alta y baja de la tabla ya empiezan a echar cuentas para sumar los máximos puntos posibles en busca de sus objetivos. En el caso del Espanyol, debería conseguir una victoria contra el Rayo para tener cierto margen si no quiere descender a 2ª División. En el encuentro de ida ya le venció por 2-1 remontando con los goles de Carlos Romero y Alejo Veliz.
Javi Puado y Joan García sostienen al Espanyol
Para el encuentro de vuelta, Manolo González podrá contar con la gran mayoría de sus efectivos, ya que el equipo no presenta ninguna baja importante. De esa forma, el Rayo deberá tener especial atención a su máximo goleador como es Javi Puado con 9 tantos. El otro pilar del conjunto ‘perico’ es el portero Joan García, que se ha consagrado como uno de los mejores de LaLiga.
Respecto a los últimos duelos entre ambos equipos, la realidad es que todos han sido más que igualados y se han saldado con diferentes resultados. Reflejo de ello han sido los dos últimos en Vallecas con victoria para uno y otro equipo. Hace dos campañas fue el Espanyol quien sacó los tres puntos ganando 1-2 y hace tres fue el Rayo el que se llevó la victoria 1-0.
El partido se juega el viernes 4 de abril a las 21:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Rayo quiere sumar una nueva victoria para soñar con meterse en Europa el próximo curso. Por su parte, el Espanyol también necesita sumar los tres puntos si quiere alejarse del descenso lo antes posible.
