Después de conseguir un empate frente a Osasuna, el Rayo Vallecano regresa a su estadio para recibir al Girona en LaLiga. El conjunto dirigido por Míchel viene de una semana dura después de haber perdido en casa contra el Sevilla y ser eliminado en la Champions cayendo 1-0 en San Siro. No obstante, en la competición doméstica se encuentra 8º clasificado con 28 puntos (un puesto y dos puntos por encima de la franja).
El Girona, del sueño a la realidad
El Girona está completando una temporada en la que está ofreciendo un nivel muy inferior al que mostró en el pasado curso. A estas alturas del año pasado, el cuadro de Míchel estaba luchando por ganar LaLiga con el Real Madrid y el F.C Barcelona. Sin embargo, en este, está eliminado de la Copa del Rey y de la Champions y tendrá que “pelear” con varios equipos por meterse en puestos de Conference.
Para el duelo contra el Rayo, el antiguo técnico de la franja no podrá contar con dos de sus jugadores clave como son Miovski y Miguel Gutiérrez (ambos lesionados). De ese modo, del 4-2-3-1 con el que suele formar, el Rayo Vallecano tendrá que tener especial atención a jugadores como Bryan Gil, Abel Ruiz o Tsygankov.
A pesar de la mala racha que está atravesando el conjunto gerundense, lo cierto es que en los últimos partidos contra el Rayo ha sacado buenos resultados. Tres victorias y tres empates siendo este último en el partido de ida de esta temporada. De esa forma, la última vez que la franja venció al Girona fue en 2022 cuando lo hizo en Copa del Rey por 1-2.
El partido se juega el domingo 26 de enero a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. Ambos equipos quieren sumar una victoria que les deje más cerca de los puestos europeos y mirando aún desde más lejos la zona roja de la tabla.
