Con la incertidumbre de cuando se jugará el encuentro contra el Oviedo, el Rayo Vallecano vuelve a jugar en LaLiga frente al Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco viene de golear por 4-0 al FC Barcelona en la ida de las semifinales de Copa del Rey y juega contra la Franja antes de los play-offs de Champions frente al Brujas. No obstante, el único objetivo que tiene en la competición doméstica es quedar 3º, ya que tiene prácticamente imposible luchar por el título.
El Atlético llega crecido al partido frente al Rayo
Con muy pocas opciones de ganar LaLiga, el Atlético de Madrid llega al partido contra el Rayo con el objetivo de preparar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y los play-offs de Champions contra el Brujas. No obstante, al partido frente al cuadro de Íñigo Pérez viene crecido por la contundente victoria frente al FC Barcelona en el torneo del k.o. Los goles de Griezmann, Lookman, Julián Álvarez y otro en propia puerta sirvieron para tener pie y medio en la final de Copa del Rey, que se disputará en la Cartuja.
Para el duelo contra el Rayo, el ‘Cholo’ Simeone no podrá contar con los lesionados Johnny Cardoso y Pablo Barrios. De ese modo, la ‘Franja’ deberá tener especial atención a los dos mayores peligros en ataque del Atlético como son Julián Álvarez y el fichaje en el mercado invernal, Lookman. El argentino volvió a ver portería contra el conjunto blaugrana y en LaLiga busca romper la sequía goleadora que lleva desde noviembre.
Uno de los aspectos a los que se puede aferrar el Atlético es que el encuentro se jugará en Butarque y no en Vallecas. Además, en los últimos diez partidos contra el Rayo ha cosechado ocho victorias y dos empates. En el duelo de ida los de Íñigo Pérez lucharon hasta el final, pero una remontada del Atlético en los últimos diez minutos hizo que la gesta se quedara en vano.
El partido se juega el domingo 15 de febrero a las 16:15 horas en el Estadio Municipal de Butarque. El Atlético quiere conseguir una nueva victoria antes de visitar al Brujas en Champions. Por su parte, el Rayo Vallecano debería puntuar si quiere alejarse lo antes posible de los puestos de descenso.
