Después de perder contra Osasuna por 2-0 en Pamplona, al Rayo Vallecano le toca jugar en LaLiga contra el Celta de Vigo. El cuadro vigués aún no conoce la victoria en lo que va de campeonato, ya que ha obtenido cuatro empates y una derrota. Cabe recordar que los de Claudio Giráldez tienen un partido más, por el encuentro adelantado que jugaron contra el Real Betis, ya que a ambos equipos les coincidía la jornada 6 de LaLiga con la primera de Europa League.
De esa forma, el Celta se encuentra 16º con 4 puntos (unos números muy por debajo de los que esperaba sumar). A pesar de que compite en todos los encuentros, los gallegos no dan con la tecla para empezar a sumar de tres en tres. Gran parte de ese problema se debe a la fragilidad defensiva que han mostrado en los primeros encuentros, ya que han concedido seis tantos en las cinco jornadas disputadas.
Vallecas, un estadio “maldito” para el Celta
Un contexto que por los antecedentes de los últimos años, no invita a pensar que pueda conseguir esa primera victoria en Vallecas. Y es que el Celta lleva catorce años sin sumar los tres puntos del Estadio de Vallecas. La última vez que lo hizo fue en 2011, y desde entonces el equipo ha cosechado seis derrotas y tres empates a domicilio contra ‘La Franja’.
Para este encuentro, Claudio Giráldez no podrá contar con el lesionado Joseph Aidoo. De ese modo, el Rayo deberá tener especial atención a un Borja Iglesias, que ha sido el artífice de los dos últimos goles que han valido los dos empates del Celta frente al Girona y Villarreal.
El partido se juega el domingo 21 de septiembre a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Celta busca conseguir los tres puntos antes del debut en Europa League fuera contra el Stuttgart. Por su parte, el Rayo quiere reencontrarse con esa victoria que selló en la primera jornada, pero que todavía no ha logrado en Vallecas en LaLiga.
