Después de sellar el pase a los octavos de Copa del Rey frente al Granada, el Rayo Vallecano vuelve a LaLiga para cerrar la primera vuelta del campeonato. Además, lo hace recibiendo al Mallorca, que se encuentra en un estado crítico (estando dos puntos por encima del descenso). Con un punto menos que la Franja, el encuentro es un duelo directo por alejarse de la zona roja de la tabla y empezar la segunda vuelta de otra manera.
Los dos equipos necesitan sumar los tres puntos, aunque el Mallorca lo va a tener muy complicado viendo los resultados que ha cosechado a domicilio en lo que va de curso. Eliminado de la Copa del Rey, en LaLiga ha cosechado una victoria, dos empates y seis derrotas lejos de la isla. Una situación muy diferente a la que vive en en Son Moix, donde tiene mejores resultados.
Muriqi, la gran amenaza del Mallorca
Además, para este el duelo frente al Rayo, tendrá las bajas sensibles de Antonio Raíllo y Manu Morlanes, ambos por lesión. De esa forma, el conjunto bermellón se aferra a la figura de Vedat Muriqi, que es el máximo goleador del equipo con diez tantos. Cabe recordar que el kosovar fue el autor del tanto de la victoria en la última vez que la Franja jugó en Son Moix.
Sin lugar a dudas, todo apunta a que será un encuentro igualado como lo han sido los últimos en Vallecas. Los últimos cinco encuentros se han saldado con dos victorias, una derrota y dos empates para la Franja (estos dos en las últimas campañas).
El partido se disputa el domingo 11 de enero a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Rayo Vallecano quiere volver a ganar en LaLiga después de nueve partidos para no pasar apuros en la segunda mitad de la temporada. Por su parte, el Mallorca también quiere romper la dinámica irregular consiguiendo los tres puntos en Vallecas tres temporadas después.
